Cuidado, línea superior

Actualización

Riot Games acaba de actualizar Teleportación en el PBE y el enfriamiento reducido al cancelar regresó. Teleportación tardará 240 segundos en volver a estar disponible, 40 segundos más de lo actual.

Nota original

Otra oleada de cambios llegó al PBE de League of Legends y hay uno en particular que llama mucho la atención. Teleportación, uno de los hechizos de invocador más utilizados por todos los jugadores, será ajustado y no podemos esperar más que consciencias graves.

Según las últimas notas del parche del PBE, el enfriamiento de Teleportación aumentó de 300 a 360. De igual forma, el hechizo ya no tiene enfriamiento reducido cuando se cancela. Claro, estos cambios suenan muy fuertes, por lo que hay una justificación. Andrei “Meddler” van Roon, jefe de diseño de gameplay de League of Legends, fue a los foros oficiales del juego para hablar sobre los ajustes:

“Teleportación es algo que nos ha preocupado durante meses, como algunos recordarán de la discusión de principios de año. En ese momento desistimos de los cambios pues, a pesar de que tenía efectos negativos (era muy difícil ganar línea contra este hechizo, se empezó a llevar al carril inferior, etc.), la línea superior no estaba en su mejor momento, lo que la hubiera empeorado. Ahora […] la línea superior está mejor, por lo que estamos considerando los cambios nuevamente. Lo que está en el PBE no es necesariamente definitivo, seguimos pensando qué enfoque da más sentido. Sin embargo, eliminar el reembolso por cancelación parece una buena decisión dado que no penaliza la seguridad de regresar a la línea para salvarla, sino que va contra ese uso menos interesante de TP (activarlo para evitar la agresión del enemigo y luego cancelarlo, realmente no pasa nada con esto y no implica un compromiso real)”.

Relacionado: Los mejores veteranos de League of Legends pelearán en agostos

Si bien es muy molesto ver Teleportación en más de 1 línea, el cambio que planea implementar Riot Games suena tan radical que posiblemente cambie un poco la forma en la que se juega League of Legends actualmente. Hay que recordar que la rareza y la diversidad del metajuego actual se dieron a partir de ajustes drásticos y severos como este. ¿Qué deparará el futuro?

Te puede interesar