El entrenador y analista habla sobre sus experiencias con el equipo y sus planes a futuro

A pesar de los resultados obtenidos y la corta estancia en la Copa Latinoamérica Sur, el entrenador y analista Nicolas «Serafin» Heumann considera a la Universidad Católica como el mejor equipo que ha tenido.

En una extensa publicación realizada en Facebook, Serafin relató a detalle su trayectoria con el equipo durante el torneo de apertura, así como los planes que tiene a futuro. Para empezar, el entrenador dejó en claro que los jugadores de la UC son las personas con «más huevos y actitud ganadora de toda la CLS», y que los recomienda completamente para cualquier equipo que esté buscando refuerzos.

La llegada de Serafin a la UC es algo peculiar, debido a que él ya no tenía la intención de trabajar con ningún equipo. Luego de rechazar varias ofertas de trabajo, Heumann se puso en contacto con Nicolás «Primoo» González porque ambos compartían una visión similar para formar al equipo ideal.

A pesar de haber trabajado con 30 jugadores diferentes a lo largo de su carrera, Serafin asegura que nunca había visto a «5 chicos tan comprometidos y talentosos» como los integrantes de la UC. Desafortunadamente, la organización no estaba lista para un torneo tan riguroso como la CLS.

Serafin comentó que los jugadores aprendieron increíblemente rápido y crecieron enormemente como personas. Sin embargo, el equipo tuvo que entrenar solo durante 2 meses debido a varias circunstancias que se le presentaron tanto a Serafin como a Primoo.

«Le siguieron poniendo huevos, jamás agacharon la cabeza y lo intentaron con todo», relató Serafin en su publicación.» Incluso cuando nos explotaba el nexo en la tercera partida de la relegación, dijeron lo mucho que habían disfrutado trabajar entre ellos (yo escuchaba los audios). Y luego, en la sala, nadie culpó a nadie, sino que estaban todos asumiendo la propia culpa y apoyándose entre ellos».

Relacionado: Dark Horse mantiene su lugar en la CLS

Heumann comentó que los principales responsables de que los jugadores no hayan calificado a la clausura 2018 son él mismo, Primoo y la organización de la UC. Además, asegura que los integrantes del equipo «entrenaron con el 10% de los recursos y el 300% de la exigencia que el resto de los jugadores».

En lo que respecta a su situación personal, Serafin ya no buscará pertenecer a algún equipo debido a que ya no disfruta el trabajo de analista y entrenador. Esto no quiere decir que su pasión por enseñar se haya terminado, por lo que se enfocará en crear contenido de calidad en sus canales de YouTube y Twitch.

Otro de sus planes a futuros es convertirse en analista o comentarista de la Copa Latinoamérica Sur. Serafin cree que esta es el área en donde puede sacar mejor provecho a sus conocimientos. Además, cree que a la escena le hacen falta comentaristas que entretengan tanto como los jugadores para que los espectadores puedan absorber toda la información que uno tiene para dar.

Te puede interesar