El jugador habló sobre los motivos por los que ha abandonado la Overwatch League

Decir que Shanghai Dragons está pasando por un mal momento en la Overwatch League de verdad que es un eufemismo. El terrible desempeño del equipo ha tenido un gran peso sobre sus integrantes, y tal es el caso de Dongjian “MG” Wu ya que ha decidido separarse de la organización.

Shanghai Dragons dio a conocer esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. En la publicación se deja en claro que esta fue una decisión mutua entre la organización y MG. Al poco tiempo después, el jugador reveló más información sobre su salida del equipo en su cuenta personal de Weibo.

MG comienza su extensa publicación asegurando que las acusaciones del tiempo excesivo que pasa jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds son falsas. Él comenta que solo podían estar en Overwatch durante los días de entrenamiento, por lo que solo jugaba PUBG durante sus días libres.

El jugador chino también está molesto por lo poco que jugó, compartiendo que no estuvo holgazaneando todo este tiempo. MG ocupó cualquier rol que necesitaba el equipo durante las primeras 2 etapas e incluso intentó practicar como DPS. Su participación fue nula a partir de la tercera etapa y la organización únicamente lo dejó entrenando.

Relacionado: Presidente de Boston Uprising responde a críticas por mal desempeño

Hablando de entrenamiento, MG afirma que lo único que hacía era jugar partidas competitivas. Este régimen impuesto por la organización hizo que el estado de ánimo de Wu fuera “muy deprimente todos los días”. Aunque el salario era muy alto, MG asegura: “esto no es a lo que vine a Estados Unidos”. Tras decidir que no quería este estilo de vida, el jugador habló con la organización sobre su salida del equipo.

A pesar de los momentos difíciles que pasó con Shanghai Dragons, MG está realmente agradecido por las palabras y el apoyo que recibió de parte de Weida “Diya” Lu, Peixuan “Freefeel” Xu y Zhaoyu “Fiveking” Chen. También espera volver a sus compañeros de equipo nuevamente en China, prometiendo que los compensará cuando regresen a casa.

Por el momento, MG se tomará un descanso de la escena competitiva y pasará un tiempo con su familia. Aunque no reveló cuándo regresará de nuevo a la acción, el jugador compartió una captura de pantalla donde le comenta a otra persona que preferiría jugar en Overwatch Contenders en China, donde por lo menos podría jugar.

Te puede interesar