Rainbow7 apostará por nuevo talento

La Liga Latinoamérica de League of Legends está a tan solo semanas de dar el banderazo de inicio, no obstante, algunos equipos aún están afinando los últimos detalles antes de comenzar a competir por el primer lugar.

Hasta ahora, solo 3 equipos han mostrado su alineación completa de jugadores y cuerpo técnico, mientras que el resto sigue esperando a que se junte el suficiente miedo para presentar a todos los participantes de la liga. Este es el caso de Rainbow7, que sorprendió con un fichaje inesperado.

Relacionado: Riot presentó oficialmente a Neeko, la nueva campeona

En la tarde del 4 de diciembre, Rainbow7 reveló el fichaje de Stephanie “Careta” Huartamendía, conocida por ser previamente streamer de League of Legends para Rebirth eSports. La jugadora desempeñará el rol de soporte, pero en calidad de suplente. Así, Careta se convirtió en la primera jugadora de la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends.

Nuestra región ha visto jugadoras en el escenario profesional, y muchos todavía recuerdan el paso de Maria “Remilia” Creveling por Kaos Latin Gamers. No obstante, Remilia no pudo debutar junto a KLG en la extinta Copa Latinoamérica Sur. En el caso de Careta, las cosas serán distintas: la soporte adelantó que el plan es que pueda jugar algunos partidos oficiales durante el split.

Esta noticia es un paso importante no solo para Latinoamérica, también para los esports en general. En los últimos años, se ha luchado para que los deportes electrónicos sean más incluyentes. Este objetivo no es ajeno a nuestro región, de hecho, Rebirth eSports y Predators Esports ya dieron algunos pasos al tener a Marcela “Aayla” Salazar como analista principal.

La Liga Latinoamérica dará inicio el próximo 19 de enero. Si no sabes cómo están formados los 8 equipos participantes, te recomendamos leer esta nota.

Portada cortesía de Careta.

Te puede interesar