A pesar de estar todavía bajo tratamiento contra el cáncer, Jorien “Sheever” van der Heijden confirmó que formará parte del talento de comentaristas y analistas de DreamLeague Season 8.

La presentadora holandés fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de este año, por lo que se vio obligada a dejar de participar en la temporada pasada de DreamLeague. Sin embargo, Sheever se ha mantenido optimista durante estos últimos meses, compartiendo el progreso de su tratamiento en su página oficial. Incluso pudo asistir a The International 7 como invitada especial.

El talento que se encargará de presentar DreamLeague Season 8 será el mismo que vimos en la temporada pasada, en donde Sheever cumplirá el rol de presentadora, Owen “ODPixel” Davies y Ioannis “Fogged” Loucas serán los comentaristas y Jake “SirActionSlacks” Kanner se encargará de la comedia.

Formato del torneo

A pesar de formar parte del nuevo sistema de Majors y Minors de Dota 2, la octava temporada de DreamLeague estará más enfocada en los equipos europeos y de la Comunidad de Estados Independientes: 4 competidores de estas 2 regiones participarán en el evento principal, mientras que solo habrá un lugar disponible para cada una de las otras 4 regiones.

Además, el formato de este torneo será muy inusual, ya que los participantes europeos y de la CEI competirán en una misma clasificatoria con formato de liga, similar a ediciones pasadas de DreamLeague. Mientras tanto, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático y China tendrán sus propias eliminatorias.

Todavía no hay fechas para el formato de liga, pero los organizadores ya han revelado a los equipos que participarán desde esta fase del torneo:

[vc_row][vc_column width=”1/2″]Europa
🇪🇺 Team Liquid
🇪🇺 OG
🇪🇺 Team Secret
Equipo de las eliminatorias abiertas

[/vc_column][vc_column width=”1/2″] Comunidad de Estados Independientes
🇷🇺 Virtus.pro
🇷🇺 Team Empire
🇷🇺 Vega Squadron
Equipo de las eliminatorias abiertas

[/vc_column][/vc_row]

Eliminatorias y horarios

Las eliminatorias abiertas tendrán un cupo de 256 equipos en cada región y utilizarán un formato de eliminación directa con enfrentamientos al mejor de 1, con excepción de las 2 últimas rondas las cuales serán al mejor de 3. Posteriormente, el mejor conjunto de cada región avanzará a su respectiva clasificatoria cerrada, en donde competirá contra otros 3 escuadras invitadas directamente a esta fase del torneo.

El evento principal de DreamLeague Season 8 se desarrollará del primero al 4 de diciembre en Jönköping, Suecia, en donde 8 equipos competirán por su parte de la bolsa de premios de $1 MDD.

Las inscripciones para este evento ya están disponibles y las eliminatorias se realizarán en las siguientes fechas:

Sudamérica

  • Eliminatoria abierta: 19 y 20 de septiembre
  • Eliminatoria cerrada: del 27 al 29 de septiembre

Sudeste de Asia

  • Eliminatoria abierta: 19 y 20 de septiembre
  • Eliminatoria cerrada: 11 y 12 de noviembre

Comunidad de Estados Independientes

  • Eliminatoria abierta: 19 y 20 de septiembre
  • Fase de liga: Por confirmar

Europa

  • Eliminatoria abierta: 19 y 20 de septiembre
  • Fase de liga: Por confirmar

Norteamérica

  • Eliminatoria abierta: 7 y 8 de octubre
  • Eliminatoria cerrada: 4 y 5 de noviembre

Te puede interesar