El director de Overwatch resolvió la duda

Ashe debutó en Overwatch y los jugadores de PC empezaron a reportar que sienten algo difícil apuntar con ella. Al parecer, no es que todos hayan perdido su habilidad con el mouse recientemente, sino que la heroína cuenta con una animación que dificulta la acción de apuntar para todos aquellos que juegan a más de 60 FPS, así lo confirmó el mismo Jeff Kaplan, director de Overwatch.

Un usuario de Reddit compartió una publicación en la que trata de explicar de forma detallada el fenómeno de la mira con Ashe e incluso dio algunos consejos. Poco después, el buen Kaplan llegó a la publicación y desenvolvió el misterio con unas cuantas palabras. Básicamente, el problema está cuando se apunta con la mira de Ashe (clic derecho). Todos los jugadores de PC que activen esta animación y tengan más de 60 FPS sentirán que no se ve muy bien, sin embargo, según Kaplan, no hay lag, la animación corre con la velocidad correcta.

Relacionado: Skins de la Overwatch League también incluirán versión de visitante

Entonces, si no hay lag, ¿por qué la animación desorienta a los jugadores? Probablemente porque sea un efecto secundario de correr a más de 60 FPS. Kaplan declaró que en el siguiente parche él y su equipo arreglarán esto al suavizar la animación para que corra mejor independientemente de los FPS.

Arreglar una simple animación puede sonar fácil, sin embargo, este caso es tan especifico que el equipo de desarrollo de Overwatch tiene que trabajar con mucho cuidado. De hecho, hasta Kaplan confesó que no quieren apresurar este parche debido a que se está trabajando con una cantidad grande de código que necesita muchas pruebas. De no hacer las cosas con calma, él y su equipo romperían otro aspecto del juego en el proceso.

Así que ya sabes, la próxima vez que juegues Overwatch y no atines nada con la mira de Ashe es porque la animación está rota a más de 60 FPS. Aunque claro, si tu PC corre el juego a 30, mejor ve buscando tutoriales para mejorar la puntería.

Te puede interesar