A veces hay que sacrificar algo por mejor estabilidad

Los jugadores no están contentos con el desempeño de Fortnite en Nintendo Switch, pero Epic Games ya está trabajando para mejorar la experiencia. Recientemente, un parche para la versión de la consola híbrida mejoró el rendimiento del juego, pero sacrificando la función de captura de video.

Con la llegada de la versión 5.40.2, Epic decidió remover la función de captura de video. Para quienes no sepan, Nintendo Switch permite grabar los mejores momentos de cada sesión de juego con la comodidad de un botón. Sin embargo, esta característica no está disponible para todos los juegos, y usualmente depende que los desarrolladores la activen.

Cada clip puede editarse desde la consola, así que los usuarios pueden compartir momentos divertidos, increíbles o raros a la comunidad de Twitter o Facebook. Pero tal parece que esto requiere un esfuerzo extra que estuvo afectando el rendimiento de Fortnite en Nintendo Switch.

Relacionado: Fortnite está provocando divorcios en Reino Unido

Debido a esto, el subforo de Reddit dedicado a Fortnite no tardó en cuestionar el porqué de esta decisión. Ante esto, Sean “MrPopoTFS” Hamilton, coordinador de comunidad para Epic, salió a explicar la situación.

“Probablemente se dieron cuenta que deshabilitamos la característica de captura de video en Nintendo Switch, esto como parte de la actualización v5.40.2. Hicimos esto para [obtener] mejor rendimiento y estabilidad, porque hemos visto muchas fallas relacionadas a la falta de memoria [de la consola]. Deshabilitar esta característica ahorra una buena cantidad de RAM, al tiempo que tiene un impacto positivo en el rendimiento general”, se lee en la publicación en Reddit.

Aunque puede sonar raro, tiene sentido. Nintendo Switch no es la consola más poderosa, incluso juegos como Xenoblade Chronicles 2 no tienen captura de video para salvar un poco de RAM. En ese sentido, se comprensible que Epic haya optado por remover la captura de videos para garantizar una mejor experiencia de juego.

Te puede interesar