StriveWire cesó operaciones de manera abrupta y quedó en deuda con sus usuarios

De manera repentina, el sitio StriveWire (renombrado 1vs1,gg hace un par de días) cesó operaciones. Esto no solo quita del mapa una plataforma de torneos de Hearthstone, también es un golpe para los usuarios: algunos no pudieron retirar el dinero guardado antes del cierre.

StriveWire estuvo activo por 4 años. Los usuarios podían pagar una pequeña cuota para comenzar a participar en torneos, ganando dinero con cada victoria. En otras palabras, el lugar indicado para quienes deseaban dar el siguiente paso en Hearthstone. Lamentablemente, esto llegó a su fin esta semana, porque el sitio publicó un desalentador anuncio en su página principal.

Relacionado: Nalguidan: Creo que Latinoamérica mejoró muchísimo en Hearthstone

“Hemos trabajo en StriveWire durante los últimos años con toda nuestra pasión y entusiasmo para crear la mejor plataforma de esports.  Desafortunadamente, no pudimos conseguir suficiente terreno y recursos para crecer tener buen tamaño”, se lee en el sitio.

Aunque StriveWire está fuera del negocio, aún tiene problemas por resolver. De acuerdo con múltiples reportes de usuarios, StriveWire no pudo reembolsar el dinero de varios jugadores. El medio DotEsports realizó una investigación, reportando que se deben alrededor de $3,000 a un puñado de usuarios. El adeudo total es desconocido hasta el momento.

Ante las múltiples preguntas y reclamos, StriveWire actualizó su sitio para notificar que por el momento no se pueden hacer pagos. El monto adeudado a los jugadores será pagado en un plazo de semanas o meses, pero no hay más detalles al respecto.

El adiós a StriveWire tendrá un peso en Hearthstone. El sitio web no solo organizó torneos propios, también patrocinó otros e incluso colaboró en eventos LAN de la comunidad. En cuanto al tema monetario, esperamos que la situación termine bien para todas las partes.

En otras noticias, Blizzard Entertainment anunció un concurso de cosplay para Hearthstone. Aunque el evento solo está disponible en Europa, seguramente es cuestión de tiempo antes de que llegue a Latinoamérica. Es decir, ¿quién no quiere rendir tributo a Ben Brode, exdirector de Hearthstone?

Te puede interesar