Los tricampeones mundiales sorprendieron al mundo con una nueva estrategia

SK Telecom T1 acaba de vencer a ROX Tigers en la primera semana de la LCK. Debido a los cambios que el equipo de Lee «Faker» Sang-hyeok había sufrido recientemente, muchos se preguntaban si serían capaces de ganar la serie. La sorpresa fue que no solo consiguieron la victoria, sino que también aplastaron a sus rivales con Lee «Wolf» Jae-wan jugando como jungla.

Esta es la primera vez que vemos algo así. Anteriormente, Wolf se había desempeñado como soporte de SKT, pero en esta ocasión el equipo le dio la oportunidad de probar suerte en otra posición.

Después de empatar el primer par de juegos contra ROX Tigers, Wolf entró a jugar la tercera partida de la serie como reemplazo de Kang «Blank» Sun-gu. El resultado no pudo ser mejor: SKT ganó el juego en menos de 30 minutos con una ventaja de 16 asesinatos y casi 20K de oro. Por su parte, la Sejuani de Wolf se fue con un KDA de 2/1/8.

Relacionado: SKT presenta sus refuerzos para la LCK 2018

Al finalizar, Wolf y su compañero Bae «Bang» Jun-sik sostuvieron una entrevista donde hablaron sobre el desempeño de SKT, y también sobre los motivos de esta sorpresiva decisión: «No se si jugamos al nivel que estábamos esperando. En estos momentos, tenemos que ganar ganar sin importar cómo», dijo Bang.

En seguida, los presentadores le preguntaron a Wolf cuál había sido la historia detrás de su aparición como jungla: «Cuando estaba jugando SoloQ con mis compañeros tuve un buen índice de victoria[en la jungla]», comentó Wolf. «Así que me pregunté qué pasaría si lo intento en un partido de verdad. Estoy muy feliz con el resultado. Creo que si practico, podría seguir jugando en esta posición».

Para finalizar, Wolf explicó que gran parte del motivo por el que tuvo el valor de jugar como jungla fue la influencia de Bae “Bengi” Seong-woong, el veterano de SKT que regreso esta temporada para trabajar como entrenador.

Te puede interesar