El tricampeón continúa con su mala racha

Esta madrugada, SK Telecom T1 salió a la Grieta del Invocador a buscar un pase a play-offs. Su rival era Griffin, uno de los punteros de la LCK y equipo revelación del año. Debido al peso de la jornada, muchos fans esperaban que el viejo SKT apareciera para poner el 2-0, porque otro resultado dejaría mal parado al equipo. Lamentablemente, Griffin se encargó de poner un fin al camino de SKT.

Poniendo en contexto, SKT renació hace unas fechas y marcó una importante racha de victorias. Estas lo pusieron bien parado de cara a play-offs, y necesitaba ganar 2 o más encuentros para soñar con otras finales. No obstante, sus rivales a vencer eran equipos fuertes, como Afreeca Freecs, Gen.G, Griffin y Kingzone DragonX.

Relacionado: Documental de SKT mostrará la vida personal de sus jugadores

El equipo inició su «fantastic run» con una victoria ante Gen.G, pero tuvo una derrota contra Afreeca Freecs. Hoy en la madrugada, se midió ante Griffin y el resultado fue poco favorable.

Si quería entrar a play-offs, SKT necesitaba ganar 2-0. Griffin, por otro lado, estaba empatado por el primer puesto y otro punto lo dejaría bien parado de cara al final de la fase regular. Es por eso que puso toda la carne en el asador y cerró el partido con un 2-0 a su favor. Así, esta es la primera vez que SKT no estará en los play-offs de la LCK.

Aunque SKT está fuera de play-offs, todavía queda el formato gauntlet para Worlds 2018. El año pasado, Gen.G llegó al mundial de LoL gracias a este pequeño torneo, ganándole por 3-0 a KT Rolster. Si bien es un rayo de esperanza, es poco probable que, en caso de conseguir un lugar ahí, el SKT de ahora pueda ganar.

En fin, SKT tendrá que evaluar su plan para 2019. El próximo año, League of Legends cumplirá 10 años, así que faltar a Worlds 2019 no debería estar entre los planes de uno de los equipos más populares del MOBA. Pero por el momento, solo queda recordar los viejos momentos con SKT.

El próximo compromiso de SKT es contra Kingzone DragonX, otro equipo en busca del primer lugar. Con la balance en contra, ¿cómo le irá al gigante de las telecomunicaciones?

Te puede interesar