El jungla de Infinity Esports está listo para su primer reto internacional

A pocos días de comenzar Rift Rivals, torneo internacional divido por regiones, tuve la oportunidad de charlar con Diego “SolidSnake” Vallejo, jungla de Infinity Esports. Siendo una de las 2 escuadras que representarán a LAN en contra de LAS y Brasil, me compartió un poco de sus expectativas para el evento, así como su perspectiva en el meta actual.

¿Cuál es tu opinión de Rift Rivals (RR) como competencia regional?

Pienso que el RR es un torneo un poco distinto a los demás. El hecho de ser una dinámica de 3 regiones y que cada una sea representada por 2 equipos lo hace muy interesante; siento que será una experiencia divertida.

¿Conoces a los rivales de LAS y BR que tendrás en RR? ¿Cuál es tu opinión sobre la escena brasileña y la de LAS, en cuanto nivel competitivo?
A la mayoría de jugadores los conozco por nombre. Hay unos que me suenan más que otros ya que los he visto jugar en algunas ocasiones por ejemplo: Revolta, Plugo, Warangelus y Tierwulf. En cuanto al nivel de los equipos, se me hace que es muy parecido al de LAN, un poco mejor en algunas cosas y peor en otras. Con lo que se ha visto en internacionales puedo decir que R7 ha demostrado que está por encima de ellos, y ahora faltaría ver cómo vamos nosotros.

¿Algún jugador o equipo que quieras enfrentar en particular? 
En particular espero mucho el partido contra Keyd, porque muchos de esos jugadores tienen una historia en torneos internacionales de años anteriores, que yo veía cuando recién empezaba a competir; me motiva muchísimo. Además de que no puede faltar la rivalidad con LAS, ambos encuentros son muy esperados.

Cortesía: Jimmy Crav

¿Infinity está preparado para el reto? ¿Sienten alguna presión por ser el equipo que acompaña a Rainbow7?

Nos falta mucho para llegar a nuestro máximo nivel, pero siento que traemos un ritmo decente en las prácticas en lo que va de la temporada, aunque aún hay muchos detalles por mejorar y trabajar. El nivel que traemos es el adecuado para la competencia y el progreso se nota semana tras semana, estoy seguro de que representaremos a buen nivel.

Con respecto a tener a R7 de nuestro lado en el torneo, pienso que es todo lo contrario a sentirnos presionados. Sabemos que los tenemos de aliados y, tomando en cuenta que tienen más experiencia y buen nivel, nos hace sentir más seguros.

¿El meta que se vive actualmente les agrada o prefieren el juego en versión “tradicional”? ¿Cuál es el mayor reto que tendrán los equipos en este meta?
Algo muy bueno que tiene el meta en este momento es la diversidad. A la hora de selección hay muchos campeones flexibles, y esto recompensa a los jugadores que tienen mucha diversidad de personajes además de que, si lo ves conveniente, puedes cambiar de roles en ciertas situaciones, cosa que antes no se veía nunca; por ese lado es agradable. La estrategia de “gold funneling” es algo que no me gusta porque rompe mucho la esencia del juego.

Creo que el mayor reto para todos los equipos es adaptarse en cada draft de mejor manera posible y aprovechar las fortalezas de la composición hecha.

¿Algunas palabras a los fans de Inifnity Esports?
Siempre es muy grato contar con el apoyo de la gente que nos sigue, prometemos dar lo mejor de nosotros en este torneo. Muchas gracias a nuestros patrocinadores HyperX y AOC por respaldarnos con sus marcas de gran calidad.

Te puede interesar