Los fanáticos quieren saber más

El pasado martes, Blizzard Entertainment sorprendió a los jugadores de Overwatch con un nuevo aspecto estilo guerrera mágica para Mercy. La característica especial de este cosmético y por lo que muchos se sintieron bien al comprarlo es que forma parte de una campaña para la investigación del cáncer de mama. De esta manera, todo el dinero recaudado por Mercy Rosa iría a la beneficencia, sin embargo, los jugadores europeos encontraron que Sony se está quedando con parte del dinero de las compras de este aspecto.

Las tiendas de Blizzard Battle.net y Xbox Live indican puntualmente que 100% de lo recaudado por el aspecto va para la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama, por otro lado, la PlayStation Store da a entender que la compañía japonesa retiene aproximadamente el 23% de las ganancias. Los fanáticos no tardaron en mostrar disgusto y pidieron explicaciones, por lo que Sony salió a dar la cara.

Relacionado: La Overwatch League cobraría hasta $60 MDD por un lugar en la temporada 2

GameSpot contactó a Sony y sus declaraciones fueron las siguientes: “No estamos obteniendo ningún beneficio de las ventas de Mercy Rosa de Overwatch”. Sin más, la compañía japonesa no aclaró del todo lo que está pasando en su tienda digital ni mucho menos se comprometió en dar el 100% de las ganancias.

Por otro lado, Blizzard también comentó al respecto, aunque sin muchos resultados. La desarrolladora se limitó a decir que simplemente no puede comentar los precios de otras plataformas que no sean la suya, es decir, Battle.net.

Así las cosas, todo indica que los jugadores europeos que disfrutan de Overwatch en PlayStation 4 no podrán saber el destino de su dinero al comprar un producto que se supone está dirigido a la caridad. Esperemos que Sony dé más declaraciones en los próximos días.

Mercy Rosa le dirá adiós a todas las plataformas el próximo 21 de mayo, por lo que todavía hay tiempo de conseguir este aspecto exclusivo.

Te puede interesar