Durante el segundo día de las finales globales de WCS 2017, Juan Carlos “SpeCial” Tena López se enfrentó contra Eo...

Durante el segundo día de las finales globales de WCS 2017, Juan Carlos “SpeCial” Tena López se enfrentó contra Eo “soO” Yoon Su en las semifinales del torneo. A pesar de que el Terran mexicano tuvo un desempeño excepcional durante la fase de grupos y cuartos de final, no pudo obtener una sola victoria en contra de su adversario coreano, terminando con un marcador de 3-0.

La primera partida de la serie ocurrió en Odyssey, en donde ambos ambos jugadores iban casi empatados durante los primeros minutos. Sin embargo, soO fue ganando poco a poco la delantera gracias a su dominio del mapa, a pesar de comenzar con un ejército más pequeño que el de su adversario. Al obtener con los recursos necesarios, el Zerg coreano decidió atacar a gran escala a SpeCial, quien inmediatamente se percató de que no había forma de recuperarse al minuto 15.

En Abyssal Reef, soO decidió realizar un ataque temprano utilizando Devastadores, estrategia que sorprendió tanto a los espectadores como al mismo SpeCial. Al no estar preparado para enfrentarse a dicha unidad, el Terran mexicano tuvo que rendirse al minuto 5.

El tercer juego de la serie se realizó en Mech Depot, en donde soO tomó rápidamente el control de la partida. A pesar de que en esta ocasión SpeCial sí estaba preparado para los ataques tempranos, sus contraataques no resultaron muy efectivos y fue perdiendo rápidamente terreno. Acorralado en una esquina y sufriendo grandes pérdidas por los Hidraliscos de soO, SpeCial decidió conceder al minuto 8.

A pesar de no avanzar a la gran final, no se puede menospreciar el gran esfuerzo de SpeCial, quien ha obtenido un premio de $42,000 USD por su 3° – 4° lugar  y se ha convertido en el jugador no coreano en llegar más lejos en la competencia de este año.

En estos momentos se está llevando a cabo la gran final de WCS 2017 entre Lee “Rogue” Byung Ryul contra soO, y podrás disfrutar de esta serie al mejor de 7 desde la cuenta oficial de StarCraft en Twitch.

Te puede interesar