El Terran mexicano volverá a pisar el escenario principal de la BlizzCon

Este fin de semana fue importante para Juan Carlos “SpeCial” Tena Lopez, Terran mexicano que ha dejado en alto a su país en más de una ocasión. Y es que con las finales de la World Championship Series en puerta, SpeCial —también conocido como Juanito— volvió a entrar en el evento principal de la BlizzCon.

SpeCial tenía que derrotar al Zerg polaco Artur “Nerchio” Bloch para soñar con los cuartos de final. El Terran mexicano consiguió una victoria 2-0 que lo catapultó contra el Protoss surcoreano Kim “Classic” Doh Woo, donde sacó a relucir todas sus mecánicas.

Relacionado: La historia de SpeCial, el titán mexicano de StarCraft 2

La bestia del multi-task entregó una partida cardíaca para todos los fanáticos de StarCraft 2, que presenciaron como derrotaba a Classic por 2-0 y aseguraba un lugar en los cuartos de final del torneo.

El próximo compromiso de Juanito será en el escenario de la BlizzCon 2018. Ahí se medirá contra el Protoss surcoreano Kim “Stats” Dae Yeob. De ganar el partido, entrará a la semifinal, donde disputará el cupo a la gran final contra Cho “Maru” Seong Ju o Kim “sOs” Yoo. Cabe mencionar que esta instancia es al mejor de 5 (Bo5), así que todo puede pasar.

SpeCial jugará el próximo 2 de noviembre en punto de las 14:00 / 17:00 y podrás ver el encuentro desde el cliente de Blizzard BattleNet. ¿Finalmente será el año de México en el torneo más importante de StarCraft? Habrá que seguir de cerca los partidos para saberlo.

Portada cortesía de Blizzard Entertainment.

Te puede interesar