THERIDDLER fue acusado de alargar una partida a propósito

Ayer se llevaron a cabo las clasificatorias abiertas de la temporada 1 de la World Championship Series Challenger. Ahí, Riddle “THERIDDLER” Li y David “avilo” Blowe tuvieron un encuentro que llamó la atención tanto de los fanáticos como de la misma Blizzard Entertainment. Al final de la serie, la desarrolladora se comunicó con THERIDDLER debido a que detectó un comportamiento inusual en uno de los juegos. Ante esta acusación, el jugador canadiense se defendió en Reddit y explicó todo lo que pasó en la partida.

En el correo que recibió THERIDDLER, Blizzard argumentó que el jugador rompió una de las reglas de la WSC debido a que los administradores encontraron que este no jugó con una buena actitud y alargó la partida a propósito. Por si esto no fuera poco, THERIDDLER también usó el nombre de usuario de su rival en un acto que suponía provocación. “La sección 6.2 de las reglas de la WSC indica que ‘los jugadores deben competir con lo mejor de sus habilidades todo el tiempo’ […] En el caso de tu partida contra avilo anoche, hubo varios puntos donde el equipo administrativo creyó que tú estabas jugando para prolongar la partida por varias razones que no tenían que ver con ganar. En adición, el uso del nombre ‘avilo’ sugiere una relación personal con dicho jugador”, explicó Blizzard.

Relacionado: ¡Prepárate! La BlizzCon 2018 se realizará el 2 y 3 de noviembre

THERIDDLER explicó todo y refutó a la desarrolladora ya que, según él, simplemente tomó una postura pasiva en el juego debido a la situación. En pocas palabras, el jugador canadiense no podía ir simplemente a atacar ya que las defensas de su rival lo tenían en una mala posición. avilo se defendió con un estilo mech (unidades de fábrica como tanques de asedio y Thors), el cual le complicaba el ataque al estilo bio (unidades de cuartel como soldados y merodeadores) de THERIDDLER. Al final, THERIDDLER optó por ir con cuervos, sin embargo, esto también fue riesgoso ya que “las batallas de cuervos contra cuervos son extremadamente volátiles, cualquier paso en falso y puedes perder todos tus cuervos gracias a unos simples misiles buscadores”, argumentó el jugador.

En resumen, THERIDDLER defendió que él solamente mantuvo un estilo de juego para ganar y nunca tuvo la intención de molestar ni a la audiencia y a su rival. Aunque esto quedó claro, el jugador no explicó la razón por la que usó el nombre de usuario de su rival.

Los que quieran ver el juego de THERIDDLER contra avilo lo pueden hacer aquí:

Te puede interesar