Street Fighter V fue uno de los lanzamientos más esperados en la escena de los juegos de pelea. Si bien...

Street Fighter V fue uno de los lanzamientos más esperados en la escena de los juegos de pelea. Si bien el título fue lanzado normalmente a principios de este año, fue duramente criticado por salir con falta de contenido y con muchas deficiencias, como la omisión de algunos modos o el mal funcionamiento de los servidores. Sin embargo, el título cumplió con uno de los primeros datos importantes que fueron revelados al público, y es que no han sacado una revisión de él como si fuese un juego nuevo, al estilo Super Street Fighter V.

El día de hoy, Capcom liberó la segunda temporada de SFV, que incluye un gran rebalance de todos los personajes, escenarios nuevos, personajes y más, cosa que hasta Street Fighter IV se implementaba en copias aparte. Como primer agregado interesante tenemos la incorporación del legendario Akuma al tablero de personajes, el primero de los seis que serán agregados en el próximo año. Segundo, como decíamos este fin de semana, una nueva medida ha sido añadida para aquellos que abandonan partidas antes de ser derrotados, mayormente conocidos como ragequitters.

Mika2La mayoría de los nuevos elementos pueden ser adquiridos con Fight Money, la moneda del juego. De momento, Street Fighter V le da a los jugadores la posibilidad de adquirir escenarios y personajes nuevos con este dinero virtual, pero no es el mismo caso con los trajes alternativos y otros contenidos descargables. Lo más importantes son los nuevos luchadores y que se puedan adquirir sin poner un centavo extra es algo extremadamente positivo. Claro está, aquel que quiera conseguir a todos los personajes sin la necesidad de obtener FM puede conseguir un Season Pass (actualmente denominado Character Pass, ya que no incluye más que a los mismos) por US$30, pero no vale la pena ya que, de momento, la FM se consigue fácil. Conseguir 800,000 es cuestión de jugar las misiones semanales, historias y supervivencia en fácil, nada que consuma mucho tiempo. Teniendo en cuenta que cada personaje extra estuvo en 100,000, los primeros seis de la primera temporada y los primeros dos de la segunda llegarán fácil si es que la moneda no es gastada en escenarios, colores o trajes.

El tema está en cómo se las arreglará Capcom en el futuro para decir que el juego sigue siendo gratis, ya que conseguir 100,000 de FM es cada vez más difícil y menos alcanzable. Algunos dicen que la empresa regalará una gran cantidad de FM para cuando el juego cumpla su primer año en febrero, mientras que otros aseguran que no ocurrirá nada y que los jugadores serán forzados a comprar los pases de personajes.

Te puede interesar