El primer torneo de la nueva entrega de Smash Bros. ocurrirá el 11 y 12 de junio

Nintendo sorprendió al mundo con su anuncio repentino de Super Smash Bros. para Switch a principios de este mes. Ahora, la compañía japonesa volvió a sorprender a la comunidad al revelar que organizará un torneo de este nuevo juego durante E3 2018.

Super Smash Bros. Invitational se realizará el 11 y 12 de junio, donde los mejores jugadores de Smash Bros. de todo el mundo competirán “para fanfarronear, para divertirse y para la gloria”. Aunque todavía no se han revelado los competidores que serán invitados a este torneo, es muy probable que veamos algunos de las personalidades más famosas de la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U.

Esta no es la primera vez que la compañía organiza un torneo de su exitosa franquicia de peleas. Durante E3 2014, Nintendo realizó un evento similar para conmemorar el lanzamiento de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U, donde participaron jugadores de alto nivel como Gonzalo “Zero” Barrios y Juan “Hungrybox” DeBiedma.

Relacionado: Al director de Xbox le gustaría ver a Banjo Kazooie en Smash Bros.

También durante E3 2018 se llevará a cabo el Splatoon 2 World Championships, que tendrá la participación de los mejores equipos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Las eliminatorias de este torneo estarán abiertas para los jugadores de 13 años o más en los países participantes.

“Nintendo siempre adopta un enfoque original para las competiciones de videojuegos, y la portabilidad de Nintendo Switch permite posibilidades únicas de juego”, dijo Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, en un comunicado de prensa. “Estamos ansiosos por ver a algunos de los mejores jugadores del mundo poner a prueba sus habilidades en estos 2 únicos y competitivos juegos”.

Por el momento, se desconoce si Super Smash Bros. para Switch es un port de la versión de Wii U, un nuevo juego o una combinación de ambos. Por fortuna, el creador y productor de esta franquicia, Masahiro Sakurai, confirmó estar trabajando en la versión para Nintendo Switch.

Te puede interesar