La industria podría alcanzar más de 1000 millones de dólares este año

2017 fue el mejor año que la industria de los esports y los videojuegos han tenido. Por lo menos así lo señala un reporte que la firma de investigación financiera SuperData publicó recientemente.

De acuerdo con el documento, los videojuegos generaron $108.4 MMDD, mientras que el sector de los esports aportó $756 MDD a esa cifra. De hecho, los esports siguen creciendo rápidamente a escala global, y SuperData predice para 2018 este mercado moverá $1 MMDD.

Los analistas también señalaron que los esports dependen fuertemente de la publicidad y los patrocinadores, ya que ellos aportan 70% de los ingresos totales.

Los inversionistas se sienten atraídos por la ascendente popularidad de los esports, y SuperData estima que la audiencia ha alcanzado 258 millones de espectadores únicos mensualmente. Conforme la escena se introduce en los gustos del público general, ha ganado cobertura en diversos medios. Pero ninguna plataforma es tan rentable para los videojuegos como Twitch.

Relacionado: McDonald’s patrocinará una de las ligas más grandes de esports

A pesar de tener la mitad de usuarios que YouTube, SuperData asegura que Twitch genera 54% de los ingresos totales, principalmente gracias a las suscripciones y donaciones. El servicio, que por cierto es propiedad de Amazon, ha llamado la atención de fanáticos que gastan mucho dinero, y aportan 51% de los ingresos de Twitch. En contraste, YouTube solamente recibe 20% de su contenido mediante los espectadores, y el resto depende de la publicidad.

Como dato adicional, el juego más popular hasta ahora es League of Legends, con más de 157 millones de espectadores cada mes. El segundo lugar de la lista, con 102 millones de espectadores, fue PlayerUnkown’s Battlegrounds, el juego revelación de 2017.

Te puede interesar