El último parche ha sido un desastre para la escena competitiva

El parche más reciente de Dota 2 ha estropeado el coordinador de juego, y ha provocado que algunas partidas se hayan anulado ayer en las clasificadoras abiertas de The International 8.

Curiosamente, hace poco los administradores también descubrieron un bug con el Tornado de Wildwing Ripper que rompe el juego, y decidieron prohibir el uso de dicha habilidad. Sin embargo, este problema es mucho más grave ya que varios encuentros se jugaron en vano, o simplemente no pudieron llevarse a cabo.

FACEIT, la empresa encargada de organizar la competencia, publicó un comunicado donde informó que las clasificadoras se suspenderían un día. Pero la actividad volverá a comenzar hoy 15 de junio a las 15:00 / 17:00 .

Además, el administrador Milos «Mikey» Nedeljkovic explicó que la plataforma de FACEIT está enlazada al coordinador de juego mediante bots. Por eso, el sistema dejó de funcionar cuando el parche fue liberado.

Relacionado: Esto es lo que tienes que saber de la nueva temporada de Dota 2

«Cualquier inestabilidad en el coordinador de juego podría poner en peligro las clasificatorias abiertas», dijo Mikey. «Eso fue exactamente lo que pasó: algunos partidos tenían reportes incorrectos, los usuarios no podrían entrar al juego o el sistema marcaba jugadores como ausentes cuando había desconexiones».

En respuesta, FACEIT tomó la elección de suspender el torneo y posponer los compromisos hasta el siguiente día. Toda la llave volverá a jugarse, lo cual significa que los equipos aun corren el riesgo de ser eliminados incluso si ganaron el día anterior.

Técnicamente, lo anterior también quiere decir que los horarios de la primera y la segunda ronda chocarán en el calendario. Aunque FACEIT ha hecho comentarios al respecto. lo más probable es que la segunda ronda también tenga que posponerse debido a este inconveniente.

Te puede interesar