Puede que no tenga skins, pero sí bugs

Este fin de semana arrancaron los splits veraniegos de algunas de las ligas profesionales de League of Legends. Si bien ya todo pintaba para ser un arranque fuera de lo común gracias al camino que tomó el metajuego durante los últimos días, la verdadera sorpresa se la llevó un personaje que prácticamente rompió el juego, pero no por sus estadísticas, sino por un bug enorme que cargaba.

El partido de la NA LCS de Clutch Gaming contra Echo Fox sufrió un raro percance. Al minuto 32:26, el servidor murió y nadie podía explicar por qué. La gente quedó estupefacta, los jugadores se frustraron y los organizadores se vieron obligados a darle la victoria a Echo Fox, escuadra que iba ganando con una clara ventaja de 7 torres contra 0.

Riot Games puso manos a la obra e investigó el problema a profundidad. Después de 1 hora, la cuenta de Twitter de LoL Esports dio a conocer la causa del fallo: Taliyah. Si bien Riot no explicó con detalles por qué la amiga de las rocas tiró el servidor, todo indica que una de sus animaciones sufre de un bug que por alguna razón genera suficiente lag para romper una partida.

Relacionado: Heimerdinger y Fiddlestick en bot dominaron el primer día la EU LCS

Debido al bug, Riot tomó la decisión de prohibir a Taliyah en toda la escena profesional de League of Legends. De hecho, durante el partido de Rainbow7 contra 6Sense, los narradores comentaron la prohibición, pero sin dar muchas explicaciones.

Cabe destacar que todos los equipos estuvieron jugando en el parche 8.11, por lo que fanáticos no deberían sufrir este mismo bug en sus partidas.

Te puede interesar