La comunidad de Dota 2 rompe su récord y vuelve a hacer historia

Por quinto año consecutivo, The International será el torneo con el premio más grande en la historia de los esports. Y todo se debe a la comunidad de Dota 2, que una vez más ha hecho historia gracias a sus generosas aportaciones.

En estos momentos, los jugadores y Valve han donado $24.8 MDD mediante el Battle Pass, y han superado la marca del año pasado ($24,787,916 USD). Esta noticia no solo es importante para la escena competitiva de Dota 2, sino también para la industria en general, ya que The International es uno de los principales referentes cuando se habla sobre el crecimiento de los esports.

Curiosamente, esta ha sido la primera ocasión que en la que no estaba claro si TI podría superar su récord previo. De hecho, durante varias semanas el premio de TI8 estuvo ligeramente por detrás del de TI7. Sin embargo, cuando Valve liberó el Immortal Treasure III, los números comenzaron a subir rápidamente.

Relacionado: Valve lanzará un servicio de streaming para competir con Twitch

Todavía hay tiempo para que la comunidad siga contribuyendo a la causa, así que seguramente el premio final será mayor. No obstante, considerando que el Battle Pass ya reveló todos sus inventivos, es poco probable que veamos otro incremento acelerado. En ese sentido, quizás sería buena idea lanzar metas adicionales como pasó con el Compendium de TI5.

El evento principal de The International 8 comenzará hoy en el Rogers Arena que se encuentra ubicado en Vancouver, Canadá. Así es, por primera vez el torneo saldrá de Estados Unidos y se llevará a cabo fuera de Seattle, estado donde Valve tiene su cuartel general. Será interesante ver cómo reaccionará el público fuera de Estados Unidos ante este prestigioso evento.

Te puede interesar