De la CLS a la liga de España

El pasado 6 de diciembre de 2018, Splyce hizo un histórico anuncio: fichó al jungla chileno Sebastián “Tierwulf” Mateluna, convirtiéndose así en uno de los primeros equipos europeos de League of Legends en importar jugadores latinoamericanos.

Ahora que sabemos cuándo iniciará cada liga regional, uno de los focos de atención del League Europan Championship (LEC) era el posible debut de Tierwulf en las competencias mayores, sin embargo, habrá que esperar un poco más. Hoy 14 de enero, Splyce reveló su equipo academia para la liga española de la Liga de Videojuegos Profesional, y Tierwulf figura entre sus representantes.

En su redes sociales, Splyce confirmó su roster academia con un peculiar video. En él, Tierwulf le da las buenas buenas a sus compañeros de equipo. Así pues, el chileno jugará en la SuperLiga Orange, una de las más reconocidas de España.

Relacionado: KIA Motors será nuevo patrocinador del LEC

La SuperLiga Orange de la LVP comenzará el próximo 30 de enero. Ahí, Splice Academy jugará contra equipos de la talla de MAD Lions, Movistar Riders y Vodafone Giants. Si bien la SuperLiga Orange no da acceso directo al LEC, varios jugadores de la liga española han sido contratados por equipos de alto calibre. Tal es el caso del nuevo carrilero central de Fnatic, Tim “Nemesis” Lipovšek, que jugó en MAD Lions por un año.

Tierwulf está ante un nuevo reto, y habrá que seguirlo de cerca en su paso por la SuperLiga Orange. El torneo se transmitirá por el canal principal de la LVP, que encontrarás en este enlace.

Si buscas más noticias relacionadas a las competencias de Europa, te invitamos a revisar nuestra sección del LEC.

Te puede interesar