Se convirtió en el primer latinoamericano en la liga europea de LoL

Después de semanas de rumores, dudas y preocupación, hoy por fin sabemos del futuro de uno de los jugadores profesionales de League of Legends más reconocidos en Latinoamérica. Sebastián “Tierwulf” Andrés Mateluna, exjungla de Kaos Latin Gamers, ahora será suplente en la escuadra europea de Splyce, así lo confirmó la misma organización en su cuenta oficial de Twitter. Esto significa que en 2019 veremos a Tierwulf bajo el lente de las cámaras del LEC.

Cuando arrancó la temporada de fichajes, Tierwulf adelantó que no jugará en la nueva liga latinoamericana. A partir de esto, los rumores se fueron alimentando y todos estaban viendo al exjungla de KLG en tierras extranjeras, aunque claro, la mayoría coincida en que Norteamérica sería su destino. De manera inesperada, ahora sabemos que el chileno competirá en Europa. ¿Pero cómo sucedió esto? Puter Dun, entrenador de Splyce, contó la historia:

“Estoy seguro de que hay mucha gente sorprendida porque Splyce eligió como primer importe a alguien de Latinoamérica. Así que aquí va la historia: En Worlds 2018 ayudé a 2 equipos: KLG durante 2 semanas antes de play-ins y otro equipo durante la fase de grupos. Con KLG, Tierwulf destacó por su inteligencia en el juego/toma de decisiones/liderazgo, incluso en comparación con las regiones principales. Splyce fue tachado de jugar pasivo en 2018 y Tierwulf traerá algo de agresión/impredecibilidad en el juego temprano. Estoy seguro de que el trabajo en conjunto de Xerxe/Tierwulf ayudará a Splyce a alcanzar nuevas fronteras en 2019”.

Relacionado: 3 cosas que probablemente no sabías sobre Neeko, la nueva campeona de LoL

De esta forma, Tierwulf se convirtió en el primer latinoamericano en jugar en la liga profesional europea de League of Legends.

Te puede interesar