El usuario de Reddit Flying_Hoppus tuvo la oportunidad de platicar con Enzo “Timado” Gianoli, carrilero central de Infamous Gaming, en donde el jugador peruano compartió varios aspectos de su carrera profesional en Dota 2.

Timado confirmó que su gusto por Dota comenzó gracias a su padre, quien fue un hábil jugador cuando era más joven y disfrutaba de títulos como Quake, StarCraft: Brood War, Warcraft III y Age of Empires. Ambos comenzaron a jugar el primer Dota cuando en el juego “todavía no había Botella y Blink tenía 30 segundos de enfriamiento”.

Gianoli asegura que no se ha perdido ningun The International y que tan solo tenía 10 años cuando vio el primer TI celebrado en 2011. Sin embargo, en aquel entonces el joven jugador todavía “no tenía idea sobre el meta o cualquier jugada en equipo,” por lo que solo veía a los héroes farmear. Además, estaba sorprendido de que los gráficos de Dota 2 fueran superiores a los de su predecesor.

Su emoción por el torneo fue tan grande, que hizo todo lo posible para poder entrar a la Beta de Dota 2. Afortunadamente, logró conseguir su invitación en una rifa realizada por Team Dignitas en febrero de 2012.

Después de jugar por un par de años, Timado descubrió su talento para jugar de manera profesional cuando superó el marcador de 5k de MMR a mediados de 2015. Sin embargo, él nunca había sido parte de la escena competitiva de Perú debido a que “le desagradaba por varias razones”.

Comenzó a jugar con Team Freedom en octubre de 2016, pero su contrato con la organización terminó después de haber obtener el cuarto lugar en las eliminatorias de The Kiev Major. Al finalizar este torneo, Timado recibió varias ofertas de “equipos norteamericanos de segundo nivel y algunas ofertas de Perú,” pero al final decidió unirse a Infamous Gaming.

Curiosamente, Timado cree que era el único jugador de Infamous que estaba recibiendo una paga debido a que “era una organización pequeña en aquel entonces”. También asegura que los otros integrantes del equipo dejaron de recibir un sueldo debido a la falta de buenos resultados y que el suyo “no era mucho”, pero era una forma de mostrar el trato especial que estaba recibiendo.

Cuando Infamous llegó a Seattle, Timado comenta que los trataron “como si fuéramos importantes o relevantes, llamándonos por nuestros nombres completos”. Los jugadores se quedaron sorprendido por la atención a los detalles y la calidad de las instalaciones. Cuando la primera partida estaba por comenzar, uno de los administradores le quitó los teléfono celulares a todos los jugadores y Timado pensó: “que diablos, son tan serios… Oh es cierto, estamos jugando en TI, lol”.

A pesar de conocer de primera mano el gran nivel competitivo de algunos de sus adversarios, el jugador peruano dijo sentirse “súper frustrado” al enfrentarse a algunos de los equipos más fuertes de su grupo como LGD y Team Liquid. El equipo tuvo “la sensación de no saber qué hacer y un sentimiento de impotencia” durante esos juegos.

Cuando llegó la hora de enfrentarse a OG en el evento principal, Timado dijo sentirse sorprendido cuando el equipo europeo prohibió a Phantom Lancer, uno de los héroes con los que más éxito tuvo Infamous en la fase de grupos. Él sabía que PL es uno de los mejores héroes de n0tail, por lo que se le hizo gracioso que ocurriera eso. “Es como si Team Liquid prohibiera a KotL,” comentó Timado.

Para concluir la sesión de preguntas, Timado comentó: “Lo mejor de nuestro equipo es que somos buenos amigos. Cada noche que nos vamos a nuestras camas en los campos de entrenamiento, compartimos historias, platicamos por un rato. Ello son como tus amigos/hermanos, tal vez no los compañeros de equipos ideales, pero ellos son gente agradable con la que puedes pasar el tiempo fuera de Dota, contarles tus problemas de la vida y cosas por el estilo”.

Si deseas leer la entrevista completa(en inglés), visita la página del subreddit de Dota 2.

Te puede interesar