Aspectos y mucho balance

Ya pasaron 4 semanas desde aquel 8.13 que trajo muchas sorpresas, desde un evento hasta cambios importantes en las estadísticas de los campeones. Ahora, Riot Games acaba de subir el parche 8.14 de League of Legends y, de igual forma, muchas cosas fueren cambiadas. Claro, la información de las actualizaciones puede ser pesada, sin embargo, aquí te traemos un resumen de los más importante, así que siéntate, relájate y entérate de qué campeones habrá que bloquear.

Aspectos de Samsung Galaxy

Empecemos con el golpe a la cartera. Riot tiene la costumbre de sacar aspectos del equipo ganador de Worlds y este año no será la excepción. Los campeones del mundo del año pasado fueron los chicos de Samsung Galaxy y la desarrolladora preparó para ellos unos cosméticos fenomenales. Cabe destacar que en este paquete viene el primer aspecto de Taliyah desde su lanzamiento, por lo que, si eres fanático de la Tejedora de Piedra, seguramente ya estarás preparando los RP. Sin más, dejamos las animaciones de cada aspecto con sus respectivos precios.

SSG Ezreal – 1,350 RP

SSG Gnar – 1,350 RP

SSG Jarvan IV – 1,350 RP

SSG Rakan – 1,350 RP

SSG Taliyah – 1,350 RP

SSG Xayah – 1,350 RP

Cambios para Aatrox

Los jugadores conocieron al nuevo Aatrox en el 8.13 y, como se había previsto, fue muy poderoso. Como respuesta, Riot redujo algunas de sus estadísticas, como vida básica. Además, el temporizador de La Espada Darkin (Q) ahora se detendrá cuando Aatrox reviva. En general, el campeón quedó así:

La Espada Darkin (Q)

  • Daño básico: De 20/35/50/65/80 bajó a 10/25/40/55/70

Impulso Siniestro (E)

  • Tasa de recarga: De 20/18/16/14/12 segundos a 24/20/16/12/8 segundos

Destructor de Mundos (R)

  • Su daño de ataque adicional ya no solamente será del 20%, sino que aumentará: 20/22.5/25%

Fizz y su W

Riot estuvo hablando de este cambio durante las últimas semanas debido a que era delicado. Fizz fue una de las víctimas de la actualización de asesinos hace mucho tiempo ya que su Tridente Priedramar (W) no terminó de encajar con su estilo. La desarrolladora publicó los cambios de este balance en los foros oficiales de League of Legends para escuchar toda la retroalimentación de la comunidad. Como resultado, la mecánica de la W cambió completamente y ya no hace daño extra a los objetivos marcados, sino que simplemente le dará poder al siguiente ataque básico y, si mata a una unidad, el enfriamiento será más corto.

Tridente Piedramar (W)

  • Daño de ataque potenciado: de 20/30/40/50/60 (+0.4 del poder de habilidad) a 40/50/60/70/80 (+0.4 del poder de habilidad)
  • Enfriamiento: de 10/9.5/9/8.5/8 segundos a 7/6.5/6/5.5/5 seggundos
  • Costo de maná: sin ningún cambio
  • Al matar, el enfriamiento se restablece a 1 segundo y Fizz restaura 20/28/36/44/52 de maná.
  • Mejora de daño al no matar: 10/15/20/25/30 (+0.3 de poder de habilidad) como daño al impacto durante 5 segundos.
  • Sangrado de la pasiva: sin cambios

Campeones mejorados y debilitados

El parche 8.14 quitó y dio a muchos personajes, por lo que aquí solamente repasaremos aquellos que probablemente tengan un gran impacto durante los siguientes días.

Jinx

Este cambio parece simple, pero hay que tomar en cuenta que en el 8.13 se mejoró el daño de Jinx. Ahora, con este leve aumento en su vida, la pistolera podrá desempeñarse mejor en el carril y, quién sabe, tal vez signifique el lento regreso de los tiradores.

  • Vida: De 531 a 581
  • Crecimiento de vida: De 88 a 84

Karma

La Iluminada volverá a ser ese dolor de cabeza en el carril inferior y, probablemente, en el carril central. Su Llama Interna (Q) abarcará más espacio, aunque claro, no hará el mismo daño.

  • Regeneración de maná: De 8.5 de maná cada 5 segundos a 11.5 de maná cada 5 segundos
  • Crecimiento de regeneración de maná: De 0.8 de maná cada 5 segundos a 0.5 de maná cada 5 segundos
  • Armadura básica: De 20.4 a 26

Llama Interna (Q)

  • Radio de efecto: De 250 a 280
  • Daño de detonación de fulgor espiritual: De 50/150/250/350 (en los niveles 1/2/3/4 de Mantra) a 35/140/245/350 (en los niveles 1/2/3/4 de Mantra).

Sion

¿Recuerdas el Estandarte de Mando? Sí, ese objeto que causó muchos problemas, tantos que hasta Riot tuvo que debilitar al pobre Sion. Claro, la desarrolladora eliminó el objeto, ¡pero nadie se acordó del Coloso no Muerto! En el 8.14 se le regresará la fuerza que se le quitó.

  • Daño básico: De 30/47.5/65/82.5/100 a 30/50/70/90/110
  • Tasa de daño: De 0.45/0.50/0.55/0.6/0.65 del daño de ataque total a 0.45/0.525/0.6/0.675/0.75 del daño de ataque total

Ahri

¿La Vastaya de Nueve Colas es tu debilidad en el carril de en medio? Pues ahora sufrirás más ya que su Encanto (E) cuesta menos y dura más.

Encanto (E)

  • Costo: De 85 de maná a 70 de maná
  • Duración del encantamiento: de 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos a 1.4/1.55/1.7/1.85/2 segundos.

Swain

El Gran General Noxiono repartió terror en la Grieta desde su actualización, con todo y los ajustes que le metieron. De hecho, con la masacre de tiradores en el parche 8.11, Swain encontró su camino en el carril inferior. Ahora, Riot le debilitó su habilidad definitiva para que ya se sienta menos injusto jugar contra él.

Llamarada infernal (R)

  • Tasa de daño de explosión máxima: De 1.35 del poder de habilidad a 1.05 del poder de habilidad.

Canalización de oro

La estrategia de la canalización de oro domina tanto las colas de emparejamiento como las partidas de las ligas profesionales. Riot quiere eliminarla porque están tan rota y le quita mucho dinamismo a los carriles. En el parche anterior, la desarrolladora solamente debilitó a los personajes que explotaban mejor la estrategia, es decir, Maestro Yi y Taric, no obstante, los jugadores encontraron campeones para seguir con la tendencia. Ahora, en el 8.14, Riot atacó el problema un poco más de raíz: debilitó los objetos de jungla, por lo que ahora, quien lleve el Machete de Cazador y el Talismán del Cazador y recibirá menos oro de los súbditos, aunque claro, también tendrá que cumplir el requisito de ser el jugador más adinerado del equipo. Esta restricción se eliminará al un encantamiento con Sable del Escaramuzador o Espada del Acechador. Cabe destacar que esta simplemente es una solución temporal para la canalización de oro, Riot tratará de eliminarla de una vez por todas en la pretemporada.

Teleportación

Aquí viene otro cambio polémico. Teleportación fue por mucho tiempo el hechizo característico del carril superior, esto hasta que lo empezaron a explotar en otros carriles, por ejemplo, el inferior. A Riot no le gustó esto, por lo que aumentó tanto el enfriamiento básico como el que se da cuando se cancela.

  • Enfriamiento básico: De 300 segundos a 360 segundos
  • Enfriamiento cancelado: De 200 segundos a 240 segundos

Runa Conquistador

¿Cansado de perder esas peleas en el carril inferior? ¿Acaso habías creído que ese Darius estaba muy OP? Pues prueba de nuevo, ya que la runa Conquistador ahora está debilitada y ya no hace tanto daño.

  • Daño de ataque adicional: De 10 a 35 (en los niveles 1 a 18) a 6 a 35 (en los niveles 1 a 18)

Nuevo cursor

Detente en este momento, abre YouTube y busca See You Again, pues es hora de decirle adiós a un compañero que estuvo a tu lado durante los 9 años de League of Legends. El cursor, aquella mano amiga que vio cómo te convertías en el mejor y no se separaba de ti a pesar de tus errores de Bronce, se jubiló y fue remplazado por un puntero elegante. El nuevo puntero está diseñado para ser más útil ya que no se confundirá con ningún factor del mapa. ¿Será capaz de llenar ese vacío que Riot nos acaba de dejar? Esperemos que sí.

 

Poppy Hextech

Por último, los invocadores podrán adquirir la nueva Poppy Hextech sin gastar ningún RP, pero eso sí, necesitarán mucho tiempo, esfuerzo y suerte para juntar las gemas necesarias. ¿Listo para encontrar decepción en los cofres?

 

 

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