Beneficios para todos

La tienda de Epic Games aún tiene mucho que mejorar, pero estas ya están planificadas. Por ahora, lo único que podemos hacer es comprar videojuegos. ¿Qué novedades tienen previstas?

El primer añadido es la función de búsqueda. Esta es una opción que esperaríamos tener desde un principio, pero como explicó uno de los desarrolladores en Twitter: “teníamos 3 juegos, no hacía falta la herramienta”. Ahora hay más de 3 juegos (no tantos como tienen sus competidores, claro), por lo que la característica fue añadida.

Epic Games anunció su mapa de desarrollo en Trello, dándonos un primer pantallazo de los planes que tienen a corto y mediano plazo para su Epic Store. De acuerdo a las gráficas, se tienen previsto reviews de usuarios, listas de juegos deseados, trackeador de tiempo ed juego y soporte a mods en un período de 6 meses, además de nuevas opciones de pago.

A largo plazo se espera que tengan logros para desbloquear (como en las consolas) y, aunque está confirmado pero no tiene fecha de salida, también añadirán opciones para devolver juegos que no nos hayan gustado, regalar objetos, entre otras cosas.

La Epic Store llegó para poner en tela de juicio lo establecido. Partiendo de la base, los desarrolladores recibirán un mayor porcentaje de las ganancias por poner sus juegos en la tienda de Epic, en relación a lo que reciben en Steam. A primera instancia, esto ya es un cambio muy fuerte y fomenta el ingreso de nuevos títulos a la tienda.

Relacionado: Fortnite añadirá una opción para devolver compras

Lo cierto es que, para jugadores como nosotros, Steam sigue siendo la mejor opción. Tanto en variedad de títulos como en precios cuando llegan las hermosas ofertas con descuentos irrisorios. Aunque la competencia nunca es mala, y vale la pena seguir el proyecto de Epic Games para saber dónde terminará.

Te puede interesar