El reconocido caster y crítico de videojuegos se retira por problemas de salud

John “TotalBiscuit” Bain ha dado a conocer que dejará su trabajo como crítico de videojuegos debido a que su salud ha empeorado recientemente. El reconocido caster de StarCraft fue diagnosticado con cáncer en 2014, y desde entonces ha sostenido una intensa lucha contra la enfermedad. Sin embargo, parece que sus opciones se están acabando.

En una publicación reciente Bain comentó que, luego de recibir 46 tratamientos, su cuerpo ha desarrollado resistencia contra todas las formas de quimioterapia tradicional. Además dijo que su hígado también ha comenzado a fallar, por lo que el número de pruebas médicas a las cuales puede someterse se ha reducido considerablemente.

“Estoy aceptando el hecho de que no me queda mucho tiempo de vida. De cualquier modo, literalmente no hay nada que pueda hacer —aparte de manjar el dolor tan bien como sea posible y mantenerme hidratado para liberar la presión del hígado—”, escribió Bain.

Relacionado: TotalBiscuit volverá a recibir tratamiento para el cáncer

De ahora en adelante, Bain se enfocará en mantener una buena calidad de vida, pero no dejará de crear contenido totalmente: “Voy a cambiar mi trabajo en YouTube y Twitch para hacer gameplays con mi esposa”, explicó. “Quiero pasar el tiempo que me resta con las 2 cosas que amo más: mi familia y mi trabajo”. Mientras tanto, su podcast seguirá publicándose cada semana, pero con episodios de 2 horas en lugar de 3.

Bain agregó que, probablemente, este será su último informe de salud “a menos que pase un milagro” o encuentre alguna prueba médica. De igual forma, se negó a compartir su pronóstico de vida, y pidió a los fans no hacer especulaciones al respecto.

“Cuando deje este mundo, quiero dejar algo que mi familia pueda usar para ayudarles a ganar dinero”, finalizó. “No solo aceptaría que Genna tome el control de mis canales cuando me vaya, sino que me encantaría que lo hiciera”.

Te puede interesar