¿El presidente es fanático de los videojuegos?

Parece que la Casa Blanca no solo es el lugar donde se toman las decisiones más importantes de Estados Unidos, sino también un espacio donde se mezclan la ficción y la realidad. Ayer, el presidente Donald Trump aseguró que el gobierno estadounidense había lanzado una nueva flota de aviones al extranjero. Sin embargo, nadie sabe si se trataba de una broma o una táctica para confundir al enemigo, pues dichas aeronaves solamente existen en un videojuego.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, todo sucedió durante una conferencia de prensa efectuada este miércoles. Ahí, Trump declaró:

“En noviembre comenzamos a enviar los primeros aviones de combate F-52s y F-35”.

En seguida, el presidente agregó:

“Tenemos un total de 52 y ya han mandado algunos de ellos antes de lo previsto”.

No está claro si Trump dejó entrever inconscientemente que es un fanático de los videojuegos, o simplemente confundió el número de aviones totales con el modelo F-35. En cualquier caso se trata de un error divertidísimo.

Relacionado: Donald Trump da un fuerte golpe a los eSports

Los jugadores de Call of Duty recordarán los aviones F-52 por su aparición en la campaña de Advanced Warfare. Este título futurista se desarrollaba en año 2054, y permitía a los usuarios pilotear un F-52 a través de un cañón a máxima velocidad. El video que se encuentra al inicio de esta nota contiene una parte de esa misión.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Trump aparece en las noticias relacionadas con videojuegos. De hecho, a inicios del año pasado, las acciones del presidente comenzaron a provocar cierto temor entre los atletas de esports. Todo debido a las nuevas políticas de migración que se implementaron en Estados Unidos.

En aquella ocasión, muchos jugadores extranjeros salieron a expresar su preocupación por el futuro de su carrera. La mayoría tenía miedo de no poder renovar su visa, y tener que abandonar las competencias de Estados Unidos. Afortunadamente, hasta el momento las cosas no han llegado a un punto crítico en ese sentido.

Te puede interesar