¡Suspensión permanente!

El streamer Luke “MrDeadMoth” Munday fue baneado de forma permanente de la plataforma. Luego de un breve regreso, Twitch decidió suspenderlo de forma permanente.

Munday stremeaba Fortnite en su canal de Twitch durante el 9 de diciembre cuando su esposa entró en la habitación y comenzaron a discutir. La pelea comenzó a subir de tono y Munday, frente a toda su audiencia, se alejó de la cámara y se abalanzó sobre su esposa, de quien se escuchaban gritos.

El joven de 26 años fue arrestado y recibió cargos por lesiones, apareciendo en la corte 4 días más tarde. Aunque el proceso legal siga su curso, MrDeadMoth regresó a hacer directos el 30 de diciembre, una vez más, jugando Fortnite.

Los miembros de su canal que hicieron referencia al incidente fueron baneados del chat por los moderadores, que poca compasión habían mostrado durante el incidente. Está claro que ante el problema principal, que baneen gente del chat por mencionar lo ocurrido es lo de menos, pero es una muestra clara de las comunidades tóxicas que generan las personas tóxicas.

El regreso del violento a la plataforma fue muy criticada por usuarios en Twitter. La gente cuestionó que Twitch haya permitido que pueda volver a hacer directos sin ser baneado de forma permanente luego de lo sucedido.

Ya sea por decisión propia o por presión popular, Twitch decidió suspender para siempre la cuenta del usuario. Ahora, los usuarios reciben un mensaje de error cuando quieren entrar a su antiguo canal.

Relacionado: Arrestan a streamer de Fortnite por violencia doméstica

La pregunta ahora es si Twitch baneó al usuario o solo su canal principal. Esperamos que sea la primera opción y que la justicia lo castigue como corresponde.

Te puede interesar