Twitch tendrá los derechos para transmitir la liga durante los próximos 2 años.

Cuando la pretemporada de la Overwatch League se llevó a cabo el mes pasado, muchos espectadores estuvieron inconformes con la exclusividad de Major League Gaming (MLG) para transmitir los juegos. Por fortuna eso está por cambiar, ya que Blizzard Entertainment ha confirmado que Twitch también tendrá los derechos de transmisión de la liga durante los próximos 2 años.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo para transmitir las 2 primeras temporadas de Overwatch League en la popular plataforma de streaming. Con esto, Twitch será el proveedor externo exclusivo de la Overwatch League en todo el mundo, con excepción de China. Todos los enfrentamientos serán transmitidos en inglés, coreano y francés.

Los espectadores de Twitch también gozar de varias experiencias exclusivas mientras ven la transmisión. Además de poder utilizar cheermotes exclusivos de la Overwatch League, también existirá la posibilidad de recibir ítems para el juego. Blizzard y Twitch revelarán este contenido a medida que esté disponible.

«A nuestros fanáticos les encanta interactuar con contenido en Twitch, y queríamos atraer una audiencia significativa a la Overwatch League en su temporada inaugural y más allá», comentó Armin Zerza, director de operaciones de Blizzard, en el comunicado de prensa. «Es por eso que esta asociación histórica y pionera se adapta perfectamente para Activision Blizzard, Twitch y —lo más importante— nuestra creciente base de fans en todo el mundo».

Relacionado: ¿Vale la pena seguir viendo la Overwatch League?

Para sorpresa de muchos, las partidas de exhibición de la pretemporada no fueron transmitidas en Twitch. Este es un caso curioso, ya que Blizzard había llegado a un acuerdo con Twitch para transmitir la mayoría de sus torneos en junio de 2017. En su lugar, la pretemporada fue transmitida a través de la plataforma de MLG (subsidiaria de Activision Blizzard) y la página oficial de la liga.

La primera temporada de la Overwatch League comenzará el 10 de enero en la Blizzard Arena Los Angeles. Los boletos para la inauguración ya están agotados, pero aún podrás comprar entradas para el resto de la temporada. Si lo prefieres, también podrás disfrutar de la transmisión oficial en Twitch desde la comodidad de tu hogar.

Te puede interesar