Knives Out recaudó $465 MDD en 2018

Un juego llamado Knives Out, publicado por la compañía china NetEase, superó los ingresos de Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite en sus versiones móviles el año pasado.

Así es, un estudio realizado por Sensor Tower asegura que —a pesar de ser un clon de PUBG— este título generó más dinero que los juegos originales en 2018. En concreto, el informe señala que Knives Out recaudó $465 MDD, mientras que Fortnite hizo lo propio con $455 MDD. Lo interesante es que casi todos los ingresos de Knives Out provienen de Japón, país donde cada jugador gastó $370 USD aproximadamente 2018.

Por lo visto, uno de los factores que impulsaron el éxito de Knives Out es la habilidad de aceptar compras dentro del juego, algo que ni PUBG ni Fortnite pueden hacer debido a las regulaciones locales en China y Japón.

Relacionado: Estos fueron los juegos más vendidos del año 2018

Como nuestros lectores seguramente saben, China es el mercado de juegos móviles más grandes del mundo, que constantemente sigue rompiendo nuevas gracias a su gran población, y también a la accesibilidad de los dispositivos móviles.

Vale la pena mencionar que el reporte de Sensor Tower no incluye las cifras de Android, por lo cual cabe la posibilidad de que Fortnite haya superado a Knives Out en dicha plataforma. Sin embargo, no deja de ser impresionante que un clon haya alcanzado números tan buenos.

Las estadísticas de Fortnite en Android no son públicas ya que Epic Games decidió distribuir el juego fuera de la Google Play Store. No obstante, es interesante que la compañía no haya difundo esa información hasta ahora.

Como dato adicional, se dice que Epic Games recaudó $3 MMDD en 2018, incluyendo los ingresos de otras plataformas, así que desde ese punto de vista Knives Out no es rival para Fortnite.

Te puede interesar