Demuestra tu habilidad y sal del desempleo

Una compañía europea está contratando nuevos empleados de la manera más divertida posible: con una entrevista dentro de Fortnite. Así es, por extraño que parezca, la agencia de entretenimiento Dare.Win está buscando talento mediante el popular juego de Epic Games.

Además de contar con clientes como Netflix, Spotify y YouTube, Dare.Win tiene oficinas en París y Berlín con más de 50 trabajadores. Si quieres ser un de ellos, no solo tendrás que demostrar tu capacidad como «empleado creativo», sino que también deberás exponer tu habilidad en este Battle Royale.

«Añade a DAREWINFR en PSN, y te entrevistaremos durante una partida de Fortnite», dice la convocatoria.

El anuncio también asegura que los interesados pueden escribir a la dirección [email protected] para ponerse en contacto. Por lo visto, esta opción es para quienes deseen tener una entrevista normal, pero no está claro si se trata de una broma («I don’t play Fortnite» significa «no juego Fortnite» en inglés).

Relacionado: Descubren un nuevo modo de Fortnite llamado Velocity

De acuerdo con la compañía, este tipo de entrevista es una experiencia más divertida y emocionante, tanto para el entrevistado como para el entrevistador. Lo que al mismo tiempo puede servir para encontrar a la persona indicada para el trabajo.

“Siempre reclutamos talento de maneras extrañas. Eso hace que el reto sea más emocionante y gracioso para ambos lados, comparado con una entrevista de trabajo básica», dijo el director creativo de la empresa, Damien Foui, en una charla con The Drum.

«La manera en que alguien juega puede decirte mucho de su personalidad, especialmente acerca de las decisiones que toma y como afronta los problemas. Estamos buscando que sea suficiente genial para unirse a nosotros de manera fuera de lo tradicional», agregó.

Tal vez es cierto que Fortnite, y otros juegos, son capaces de poner a prueba el carácter de los candidatos, pero es difícil saber en qué medida esto se traduce a su calidad como creadores. En todo caso, le deseamos suerte a los postulantes.

Te puede interesar