Espectadores australianos reportan haber visto anuncios transfóbicos en la transmisión de ayer

En la actualidad, es muy común ver publicidad en nuestros streams favoritos, y la Overwatch League no es la excepción. Sin embargo, varios fans en Australia reportaron haber visto publicidad ofensiva mientras disfrutaban de la liga en Twitch.

Durante la transmisión de ayer, un usuario de Twitter recibió una publicidad transfóbica en Twitch. El comercial fue emitido por la Coalición de Escuelas Seguras de Australia, una red nacional de organizaciones que promueve entornos inclusivos y seguros para estudiantes a través del espectro del género y la sexualidad.

En una de las imágenes, se puede leer lo siguiente: «‘Safe Schools’ es solo uno de una serie de programas radicales de sexualidad fluida de género producidos por ARCSHS [Centro de Investigación Australiano en Sexo, Salud y Sociedad]. Gary Dowsett no es el único académico de ARCSHS que respalda y aboga pedofilia y teoría queer».

Recientemente, Blizzard reportó que la primera semana de la Overwatch League tuvo más de 10 millones de espectadores. Sin embargo, se desconoce cuántas personas vieron esta campaña publicitaria.

Relacionado: El jugador de Overwatch que su padre sacó de la escuela para ser profesional

A pesar de que el comercial está etiquetado en la parte superior izquierda con el texto «Este comercial apoya la Overwatch League,» Twitch asegura que Blizzard no está involucrado con el proceso de aprobación de comerciales de la plataforma de streaming.

«Twitch no permite ni apoya la publicidad política», dijo un representante de Twitch a Dot Esports. «Esto se deslizó a través de nuestro filtro de publicidad política debido a un error de categorización en el nivel de la red publicitaria. Desde entonces lo hemos eliminado».

El matrimonio entre 2 personas del mismo sexo es legal en Australia desde el pasado 9 de diciembre. No obstante, algunos sectores de la población siguen obsesionados con la temática de diversidad, lo cual también se expande hacia otras cuestiones de género.

Te puede interesar