El mejor ADC del mundo compartió su punto de vista

En la jornada del 6 de marzo, Royal Never Give Up se enfrentó a FunPlus Phoenix en la LPL. A diferencia del año pasado, esta vez FunPlus Phoenix se encontraba en la cima de la tabla con un invicto. RNG, fiel a su tradición, llegó a la Grieta del Invocador para quitarle el invicto a su rival con un 2-1.

Luego de las partidas, RNG ofreció entrevistas a los medios de prensa (vía VPESPORTS), donde se tocaron varios temas referentes al próximo parche de la LPL, situaciones de la partida y la LCK. Específicamente, sobre Griffin y su nivel mostrado hasta ahora.

La victoria de hoy tuvo cierto peso tanto para RNG como para FunPlus Phoenix. De acuerdo con Tsai “GreenTea” Shang-Ching, entrenador de RNG, el resultado de la jornada ayudará a la confianza de los jugadores. Mirando hacia el futuro, el entrenador Choi “DanDy” In-kyu comenta que el parche 9.4 permitirá que más campeones aparezcan en el carril inferior. Además, el buff a la runa Conquistador permitirá que otras selecciones sean consideradas en cada partida. “Siento que será un buen parche para nosotros”, remata DanDy.

Relacionado: El modo Clash de LoL regresará a Latinoamérica este fin de semana

Con la derrota de FunPlus Phoenix, solamente Griffin queda como invicto entre las 5 regiones grandes. Para muchos puede parecer sorpresa, pero el equipo revelación de 2018 continúa demostrando que aún puede mejorar. Hasta ahora, solamente ha perdido un solo set a lo largo del split de primavera, pero continúa en la punta de la tabla con un 10-0.

Bajo este contexto, Jian “Uzi” Zi-Hao, considerado el mejor ADC del mundo, compartió su opinión sobre los grifos: “Siendo sincero, creo que Griffin es un equipo increíblemente fuerte y no creo que cualquier otra escuadra de la LCK pueda derrotarlo; simplemente son muy fuertes”.

En Worlds 2018, varias figuras de la escena comentaron que los mejores equipos no estaban participando. Como era de esperarse, uno de estos mejores equipos era Griffin, que ha dominado la LCK desde que inició. De hecho, ni el súper SK Telecom T1 pudo hacerles frente en su primer encuentro.

Siguiendo con la entrevista, Son “Kezman” Dae-young habló sobre el rendimiento del equipo, haciendo hincapié en que puede mejorar. “Aún necesitamos trabajar en nuestra comunicación dentro del juego”, comentó. Uzi, por otro lado, comentó que a pesar de los buffs a los ADC en el parche 9.4, aún siente que necesitan protección de su equipo. “Los ADC están en una posición donde si te golpea un hechizo de control, estás muerto”, comenta el tirador.

La carrera por el boleto a Mid-Season Invitational 2019 continúa. ¿Veremos a RNG defender su corona este año? ¿Griffin estará ahí para dar pelea? Solo el tiempo lo dirá.

Pancha Sky podría regresar a los videos de Riot Games

Te puede interesar