Adiós a los tramposos

La plaga de tramposos en los juegos en línea no para y Valve lo sabe. Por esta razón, la compañía de Gabe Newell desarrolló una herramienta para Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Team Fortress 2 que detecta las cuentas tramposas y las elimina al instante, el Anty-Cheat System, mejor conocido como VAC. ¿Y qué tan efectiva ha sido esta herramienta? Pues bueno, en diciembre de 2018 logró suspender más de 500,000 cuentas de Steam, así lo reportó SteamDB.

Como se puede ver en la gráfica, el pico de bans del VAC en diciembre superó por mucho el de otros meses. En julio de 2018, la misma herramienta había suspendido cerca de 193,000 cuentas, lo que era un número muy grande en ese tiempo. De esta forma, el VAC rompió récord y limpió los servidores de esos sucios tramposos.

Relacionado: La CS:GO Pro League tendrá un grupo dedicado a Latinoamérica

¿Pero por qué subió tan dramáticamente el número de bans? Hay que recordar que justo en diciembre, Valve hizo a Counter-Strike: Global Offensive un título gratuito, por lo que es muy seguro que muchos tramposos salieron a intentar ganar sin el miedo de tener que comprar el juego otra vez.

Mientras Valve se preocupa por desarrollar una herramienta precisa para detectar tramposos, otras compañías utilizan métodos menos convencionales. Hace poco, los jugadores de League of Legends descubrieron que el mismo juego ve las ventanas de los navegadores como método antitrampas. Sí, Riot Games vigila a todos.

Te puede interesar