A pesar de su increíble desempeño, el jugador peruano se ha quedado una vez más sin equipo

En plena preparación para sus próximos torneos, VGJ.Storm anunció de manera sorpresiva un cambio en su alineación, confirmando el reemplazo del jugador peruano Enzo “Timado” Gianoli por Roman “Resolut1on” Fominok.

El director del equipo, Jack “KBBQ” Chen, dijo en el comunicado oficial que esta fue una decisión difícil de tomar. La organización se vio obligada a realizar esta acción debido al “proceso de ciudadanía y visa” por el que ha pasado Timado, así como la apretada agenda de torneos del equipo.

“Esta es obviamente una situación realmente difícil para un joven jugador prometedor”, comentó KBBQ. “Aunque habíamos discutido esta posibilidad con Timado, demostró una madurez superior a la de su edad al continuar compitiendo a su máxima capacidad en las últimas eliminatorias, a pesar de que no estuvo con el equipo durante el bootcamp. Afortunadamente, las dificultades de su situación también se resolverán en los próximos meses”.

La organización está muy consciente del gran desempeño que tuvo Timado durante los 2 meses que estuvo participando con VGJ.Storm, ayudando al equipo a clasificar al GESC: Thailand Dota2 Minor y al MDL Changsha Major. Por este motivo, el joven de 17 años será “compensado apropiadamente”.

Relacionado: Team Secret no participará en el próximo Major de ESL

Antes de unirse a VGJ.Storm, Timado estuvo jugando en MidOrFeed, un prometedor equipo europeo en el que participaron Martin “Saksa” Sazdov, Aliwi “w33″Omar e incluso Troels “syndereN” Nielsen. Sin embargo, la falta de buenos resultados y los problemas con los capitanes obligaron al equipo a separarse en noviembre del año pasado. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro de Timado.

Por su parte, Resolut1on se quedó sin equipo hace un mes cuando OG anunció que removería al jugador ucraniano de su alineación. Desde entonces, el equipo europeo ha estado jugando con su entrenador Sebastien “7ckngMad” Debs como suplente.

Durante su estadía con OG, Resolut1on logró acumular 210 puntos de clasificación para The International 8. Sin embargo, estos puntos no le servirán de nada a él o a su nuevo equipo, ya que el cambio a la alineación se realizó fuera del periodo oficial. Por este motivo, VGJ.Storm se verá forzado a participar desde las eliminatorias abiertas norteamericanas, donde también participarán equipos como compLexity y Digital Chaos.

Con este cambio, la alineación de VGJ.Storm está conformada por:

Yawar “YawaR” Hassan
Roman “Resolut1on” Fominok
JingJun “Sneyking” Wu
Arif “MSS” Anwar
Avery “SVG” Silverman

Te puede interesar