Deja que Blizzard te cuente cómo este talentoso jugador alcanzó la élite de los esports

Juan Carlos “SpeCial” Tena Lopez tiene muchos nombres, y eso no solo se debe a que ha cambiado su apodo profesional infinidad de veces, sino también a que tiene un montón de rasgos que lo distinguen como un jugador de StarCraft II realmente sobresaliente.

Conocido como el “Rey de la Copa América”, “Terran Mexicano” y en años recientes como “MajOr”, SpeCial cuenta con una de las trayectorias más interesantes y exitosas que se han visto en la historia de los esports en Latinoamérica.

No obstante, su carrera ha estado igualmente llena de vicisitudes y momentos difíciles: desde luchar por crecer en una escena competitiva poco desarrollada, hasta tener que enfrentar a los mejores jugadores del mundo en su propio país. Sin embargo, hay una cosa que siempre lo ha impulsado a seguir adelante, y eso es su pasión por el juego.

SpeCial se encontró con StarCraft en un cibercafé cuando era niño, y pronto descubrió que había jugadores capaces de hacer cosas que él creía imposibles. Ahí fue cuando decidió que quería ser como ellos y volverse profesional.

Relacionado: El mejor jugador mexicano de StarCraft II se une a Predators Esports

Naturalmente, el camino no sería fácil. Después de dominar la escena local durante varios años, SpeCial se dio cuenta de que necesitaba competir codo a codo contra los mejores si quería llegar a la cima, así que decidió mudarse a Corea del Sur.

Con la ayuda del legendario jugador y comentarista Dan “Artosis” Stemkoski, SpeCial logró unirse a un equipo coreano y competir por primera vez en la liga profesional de KeSPA.

Adaptarse a su nueva vida fue difícil ya que la cultura coreana era muy diferente a la mexicana, y lo peor fue que los resultados no se dieron de manera favorable. Por suerte, el destino le otorgaría una segunda oportunidad a SpeCial de brillar en la escena internacional, y hoy se encuentra entre la élite global.

Te puede interesar