El segundo día de competencia dejó nuevos resultados sorpresa

Worlds 2018 solo lleva 2 días de competición y ya está sorprendiendo a todos. Europa con esteroides y Corea en caída libre. El resto de las regiones, por ahora, juegan sus partidas y se limitan a observar el incendio. ¿Qué sucedió durante la segunda jornada de competencia?

Flash Wolves vs. Afreeca Freecs

Los campeones de la LMS son famosos por vencer a los coreanos y esta no fue la excepción. Flash Wolves dominó a su contrincante desde el minuto 1 de la partida, mostrando una concentración y una solidez defensiva característica del país de origen de su rival. A pesar de las desventajas, Afreeca Freecs pudo aguantar la partida y llevarla hasta el minuto 42, donde un buen empuje con Barón y algunos asesinatos terminaron por darle la victoria a los lobos.

Phong Vu Buffalo vs. G2 Esports

Luego de vencer a uno de los representantes coreanos en el día de ayer, imaginamos que G2 Esports va a ganarle al campeón de Vietnam, ¿no?… No. Ya sea por confianza, por distracciones, o porque el jungla Marcin “Jankos” Jankowski murió en cada carril donde hizo gank, G2 tenía una oportunidad de oro de llegar a la segunda semana de competición necesitando solo una victoria para llegar a cuartos de final. Si bien Vietnam no representa una amenaza como podría hacerlo el campeón de Corea, con jugadores de la categoría de Đặng “BigKoro” Ngọc Tài, distraerse puede ser fatal. Así es como el ex-tirador de Young Generations logró aprovechar la línea frontal de su composición para convertir la Grieta en una fiesta de plumas. Derrota y decepción para G2 Esports.

100 Thieves vs. Fnatic

La emoción de un clásico regional se siente en los foros y en las redes, ahora llenas de burlas y chistes. El tan esperado NA vs. EU volvía a los mundiales y, esta vez, enfrentaría al campeón de Europa contra el segundo clasificado por Norteamérica. La partida se mantuvo insípida hasta el minuto 10, donde Fnatic pudo quedarse con 4 asesinatos en un período de minutos. A partir de ahí, todo fue para el equipo europeo. Asesinatos individuales, control de objetivos, robos en la jungla, Fnatic se apoderó de todo lo que no era suyo al inició de la partida y aplastó a 100 Thieves en cada aspecto del juego. Con un score total de 16-1 a favor de Fnatic, Europa celebra, Norteamérica llora, y nosotros nos preguntamos si seguirán baneándole tiradores a Martin “Rekkles” Larsson, o si, alguna vez, recordarán a la Irelia de Rasmus “Caps” Winther.

Invictus Gaming vs. G-Rex

En occidente, la liga china (LPL) es difícil de ver, entre otras cosas, por cuestiones de horarios. Pero los fanáticos de esa región sabían qué esperar de IG. Aunque sea cierto que G-Rex es de los rivales más sencillos con los que podría haber debutado en este mundial, el representante chino viene a salir campeón. Sus herramientas más poderosas están en el carril central con el debutante Song “Rookie” Eui-jin y en el carril inferior, con el chino Yu “JackeyLove” Wen-Bo como tirador. En el carril superior, Invictus presume a un campeón del mundo. El coreano Lee “Duke” Ho-seong, quien fuera campeón con el SKT de Faker en 2016. Invictus Gaming viene trabajando hace años con la misma base y, en un ambiente donde los equipos cambian tanto, esta es una característica que los pone por encima de muchas otras organizaciones. En cualquier caso, Invictus no transpiró en su primera partida y despachó a G-Rex en menos de media hora. Go next.

Team Vitality vs. Cloud9

Europa vs. NA. ROUND 2! Team Vitality llegaba al día de hoy tras vencer, de manera sorpresiva, al último campeón del mundo. La lógica y el nivel mostrado por Cloud9 durante la fase de Play-In indicaba que los europeos no iban a tener problema en llevarse su segunda victoria mundialista. Pero si los mundiales se jugaran sólo por lógica, participarían 4 equipos. Vitality y Cloud9 se turnaron las ventajas. En el juego temprano, los norteamericanos consiguieron una superioridad (muy leve) sobre su contrincante, pero durante el juego medio, las fortalezas de Team Vitality se acrecentaron y pudieron tomar la delantera en oro y objetivos. Todo parecía color de rosas para los europeos, que ya soñaban en llegar a la segunda semana de competencia con, por lo menos, dos victorias. Pero no todo lo que reluce es oro, y Cloud9 revirtió la situación en segundos. Los 8k de ventaja que tenía Vitality en el minuto 43, se convirtieron en derrota 4 minutos después. Aunque ninguno de estos equipos haya llegado como candidato a ganar el Mundial, el nivel de competencia es alto, y una pelea perdida en el juego tardío puede significar el fin de todo. Y así fue.

En esta jornada también disfrutamos una final adelantada entre RNG, uno de los candidatos principales a llevarse el título, y Gen.G, campeón mundial de Worlds 2017. Si quieres conocer los resultados, da clic en este enlace.

Te puede interesar