Game, set and match para Riot Games

En el último tiempo, los foros de discusión se llenaban de la misma pregunta: ¿es el final de League of Legends? El boom del juego de la F y el meta competitivo tampoco colaboraban para disipar las dudas.  Y cuando se creía que todo estaba perdido… récord.

Para el mundial de este año, Riot Games implementó una nueva herramienta de medición que contempla el promedio de audiencia por minuto. El número representa la cantidad de personas estimadas en un minuto en particular durante la transmisión. La desarrolladora asegura que es el mismo sistema que usan los deportes tradicionales para medir sus audiencias.

Entre medios de comunicación típicos y plataformas de streaming, la final pudo verse en 19 idiomas distintos y en casi 30 países, alcanzando la cifra de 99.6 millones de espectadores únicos. También contó con un record de 44 millones de espectadores en simultáneos y 19.6 millones de espectadores promedio por minuto.

El cambio a tiempo del meta competitivo fue uno de los motivos por los cuales las partidas se volvieron entretenidas. Riot encontró la manera de convertir a (prácticamente) todos sus campeones en una opción viable para jugar.

Relacionado: Estadísticas de las semifinales de Worlds

Además, el hecho de que la final haya tenido a un representante chino también generó que el país con más población del mundo esté más atento que nunca. Los números que ha mostrado Riot durante este 2018 parecen difíciles de superar. Pero también se creía esto de Worlds 2017. ¿Qué estarán preparando para el año entrante?

Puedes leer todas las estadísticas del año 2018 en la publicación oficial de Riot.

Te puede interesar