Ninjas in Pyjamas ya confirmó el traspaso

Sopresivamente, Olof “olofmeister” Kjajber se alejará de FaZe Clan y de la escena competitiva de Counter-Srike: Global Offensive durante un tiempo.

El ahora exjugador de Ninjas in Pyjamas, Richard “xizt” Landstrom, tomará su lugar dentro el equipo. Olofmeister decidió abandonar su puesto debido a razones personales, y se espera que regrese al plantel activo de FaZe dentro de algunos meses. Al menos así lo aseguraron sus compañeros Finn “karrigan” Andersen y Havard “rain” Nygaard.

 

Al principio, muchos fanáticos pensaron que se trataba de una broma por el día de lo inocentes, sin embargo, tanto NiP como FaZe ya confirmaron este movimiento mediante sus redes sociales. NiP incluso liberó un video que rinde tributo a los años que xizt pasó junto a la organización. El cambio fue anunciado 48 horas antes de la participación de FaZe en ESL Pro League, que está programada para el 3 de abril.

Relacionado: ¿Podría ser Team Liquid el nuevo equipo de TACO?

En febrero, xizt dejó su posición en NiP para darle espacio a la estrella sueca Dennis Edman. Desde entonces, había estado en la banca evaluando las ofertas de otros equipos. Los rumores indicaban que se uniría a la popular organización estadounidense Cloud9 como reemplazo de Jake “Stewie2k” Yip, que hace poco se mudó a SK Gaming, pero parece que ese trato nunca pudo concretarse.

El acuerdo entre FaZe y NiP terminará el periodo de 6 semanas de inactividad de xizt. Como uno de los mejores líderes dentro del juego, xizt ganó ESL One Cologne 2014 con una de las escuadras más legendarias de CS:GO, que también cuenta con la mejor racha de todos los tiempos (87-0). Ahora reemplazará a olofmeister en un equipo internacional angloparlante, considerado actualmente como el mejor del mundo.

Las primeras partidas presenciales de Xizt con FaZe se llevarán a cabo en DreamHack Masters Marseille el próximo 18 de abril.

Te puede interesar