Al jugador más problemático de Overwatch no le agradó lo que compartió un integrante de Houston Outlaws

Félix “xQc” Lengyel ganó mala fama entre la comunidad de Overwatch gracias a su comportamiento antideportivo. Solo hay que recordar que, en enero, fue suspendido de toda la primera etapa de la Overwatch League gracias a comentarios homofóbicos dirigidos a otro profesional llamado Austin “Muma” Wilmot. A partir de entonces, el canadiense recibió muchas más críticas, pero continuó con las transmisiones en su canal de Twitch. Ahora, en uno de sus streams recientes, xQc explotó de rabia gracias a una publicación de Tae-yeong “TaiRong” Kim en Twitter.

El analista de Houston Outlaws compartió un meme que trata de forma burlesca el asunto de las bombas nucleares de la Segunda Guerra Mundial. Ante esto, la comunidad reaccionó rápidamente, pero TaiRong eliminó su publicación para evitar que la controversia explotara todavía más, aunque un usuario de Reddit rescató una captura de pantalla. Después de ser criticado, Kim salió a pedir disculpas ante todos sus seguidores e incluso donó $1,000 USD a la Hiroshima Peace Culture Foundation.

Relacionado: Blizzard por fin banea a troll que arruinó miles de partidas de Overwatch

Lengyel se enteró del asunto y se quejó de que tanto la organización de Kim como el cuerpo de Overwatch League no tomaron cartas en el asunto. El jugador se sintió como una victima y crítico la falta de justicia en el torneo. “Yo solo tengo que sentarme aquí y actuar como si todo estuviera bien. Como cuando me equivoqué por una palabra y pasé 2 meses sin jugar. ¡Haciendo nada! ¡Torciendo mis malditos dedos! […] Y luego él publica un maldito meme de manera consciente. ¡Lo publicó voluntariamente en Twitter y no obtuvo nada por eso! ¡Al carajo con esto!”, expresó el tanque de Dallas Fuel en su canal de Twitch.

Como se puede ver, la cólera de xQc fue tanta que mejor decidió apagar su transmisión sin avisar en medio de una partida. Todos sus espectadores se sorprendieron a pesar de que ya conocen muy bien el comportamiento del jugador.

Por el momento, ni Houston Outlaws ni la Overwatch League han dicho nada sobre Kim, por lo que xQc seguirá esperando por justicia.

Te puede interesar