La actualización 5.40 también incluye un arma nueva y un montón de contenido

Las apuestas han llegado a su punto más alto en Fortnite, y todo se debe a la llegada del parche 5.40 que incluye un nuevo modo de juego llamado La huida.

En esta modalidad, los jugadores lucharán en equipos de 4 personas para conseguir 4 joyas raras, que caerán en el mapa mediante cajas de suministros junto a 4 vehículos de escape. A diferencia de otros modos, aquí cada equipo podrá darse a la fuga en su propia camioneta, por lo que habrá 4 ganadores en total.

Además, los recursos aumentarán 50% pero no habrá objetos que aumenten la movilidad, como los trampolines o los portales. Por si fuera poco, solamente habrá armas raras, legendarias y épicas disponibles.

Una parte importante de la actualización es el ancleador: la nueva arma que te permitirá disparar a un objeto cercano para moverte hacia él y recorrer todo el mapa fácilmente. Es posible encontrar este dispositivo en las máquinas expendedores, cofres de tesoro, descargas de suministros, llamas y tirado en el suelo.

Para más información, a continuación te dejamos las notas del parche:

Modo por tiempo limitado: La huida

¡Bienvenidos a La huida! ¡En este modo, los jugadores competirán para encontrar una joya y llevarla a una camioneta de extracción antes que todos los demás para ganar la partida!

Detalles del modo

  • Joyas
    • Las joyas se pueden encontrar en las cajas fuertes de las entregas de suministros especiales que están localizadas por el borde del primer círculo de tormenta. Lleva tiempo abrir las cajas fuertes. ¡así que asegúrense de que todo esté despejado antes de intentar reclamar una joya!
    • Siempre habrá cuatro joyas en juego en el mapa. Si un jugador escapa con una joya o se pierde en la tormenta, una nueva entrega de suministros traerá un reemplazo
    • Cuando alguien reclame una joya, esta será visible en el mapa para todos durante 30 segundos
    • Llevar una joya les otorgará a los jugadores vida y escudo prolongados, pero también los ralentizará un 10 %
  • Camionetas de extracción
    • Habrá cuatro camionetas de extracción en total en el mapa. Tres llegarán al principio de la partida y una más aparecerá cerca del final
    • Las camionetas de extracción flotarán en el aire, por lo que los que lleven las joyas tendrán que construir hacia arriba y luego interactuar con ellas para completar una huida
    • El objetivo es encontrar o robar una joya y llevarla a una de las camionetas para conseguir la victoria campal
    • Cuando aparezcan, las entregas de cajas fuertes y las camionetas de extracción siempre estarán visibles en el mapa
  • Aterrizarán 12 entregas de suministros de “persecución” rojas al principio de la partida. Estás tendrán una variedad de armas de mayor alcance y otros objetos, además son la única forma de obtener el nuevo ancleador en este modo.
  • Aumentamos las cantidades de recolección un 50 %
  • Solo podrán encontrar armas de rareza rara o superior en este modo
  • Eliminamos las grietas, las grietas portátiles y las plataformas de lanzamiento para disminuir la movilidad y proporcionar enfrentamientos más positivos en las camionetas de extracción
  • Las estadísticas de perfil (eliminaciones, bajas y victorias) se guardarán en este modo, pero no se otorgarán paraguas por las victorias

Armas y objetos

  • Añadimos el ancleador
    • Dispárenlo a un objeto cercano para tirarse hacia él
    • Se puede encontrar en las máquinas expendedoras, botín de piso, cofres de tesoro, entregas de suministros y llamas
    • Enlacen varios disparos para recorrer distancias más largas
    • Tiene 15 cargas. Ya no sirve cuando las cargas se acaban
    • Tiene rareza épica
  • Enviamos los revólveres a la bóveda
  • Realizamos ajustes de color de rareza
    • Eliminamos o modificamos algunos objetos para reflejar de mejor manera su eficacia. Esto solo afecta a los colores, las demás características permanecerán sin cambios
    • Eliminamos el subfusil con silenciador común
    • Eliminamos el lanzacohetes raro
      • Aumentamos ligeramente la disponibilidad de los lanzacohetes épicos y legendarios para compensarlo
        • Aumentamos la tasa de aparición de los lanzacohetes épicos un 18,57 %
        • Aumentamos la tasa de aparición de los lanzacohetes legendarios un 2,05 %
    • Eliminamos el rifle de francotirador de cerrojo legendario
    • Eliminamos la pistola rara
    • Aumentamos la rareza de los explosivos remotos de rara a épica
    • Disminuimos la rareza del fuerte portátil de épica a rara
    • Disminuimos la rareza del rifle de francotirador semiautomático de épica y legendaria a poco común y rara
      • Aumentamos la frecuencia con que aparecen los rifles de francotirador semiautomáticos para que se adapte más a su clase de rareza
        • Aumentamos la tasa de aparición del rifle de francotirador semiautomático poco común un 9.29 %
        • Aumentamos la tasa de aparición del rifle de francotirador semiautomático raro un 9.29 %
    • Disminuimos la rareza de las dos pistolas de épica y legendaria a rara y épica
    • Disminuimos la rareza de las pistolas con silenciador de épica y legendaria a rara y épica
  • Realizamos ajustes de precisión en el rifle de asalto de ráfaga
    • Cuando mantienen oprimido el gatillo, las primeras 2 ráfagas serán más precisas
    • Aumentamos el beneficio de propagación al apuntar con la mira de 35 % a 40 %
    • Disminuimos el beneficio de propagación al estar agachados de 25 % a 20 %
    • Disminuimos la penalización de propagación al caer o saltar de 25 % a 10 %
    • Disminuimos la penalización al esprintar de 50 % a 30 %
  • Aumentamos la acumulación de aparición de la bomba boogie de 1 a 2
  • Aumentamos la acumulación máxima de la bomba apestosa de 5 a 6
  • Aumentamos la acumulación máxima de las pociones de escudo de 2 a 3

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que no se reprodujeran los sonidos y los efectos de los jugadores que consumen una poción de escudo

Jugabilidad

  • En las fases de movimiento de la tormenta, cuando la tormenta llegue a su destino provocará una sobrecarga de energía que destruirá las estructuras construidas por los jugadores ubicadas en la pared de la tormenta
  • Ahora los controles de movimiento funcionan uniformemente a través de los tipos de entrada en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Añadimos opciones en los ajustes para permitirles cambiar su eje de rotación de movimiento
    • Eliminamos el punto muerto de movimiento

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que los efectos de aterrizaje de las entregas de suministros se reprodujeran dos veces en algunas circunstancias
  • Corregimos algunas inconsistencias con la opción de recogida automática cuando aterrizan en puntos de recolección o cuando los objetos salen por primera vez de contenedores

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