El entrenador asegura que su futuro es incierto

Ahora que la Liga Latinoamérica Norte ha terminado —y su equipo más emblemático podría separarse—, hemos recibido otra noticia triste, y es que Rodrigo “Yeti” del Castillo anunció su salida de Rainbow7.

El entrenador dio a conocer esta información mediante su cuenta de Twitter este domingo 9 de septiembre, poco antes de la gran final de la Copa Latinoamérca Sur entre Kaos Latin Gamers y Rebirth eSports.

Ahí, comentó que ya había considerado retirarse antes de comenzar el split pero, debido a que no está conforme con su desempeño, ha decidido seguir en la escena competitiva. Sin embargo, esto será con un nuevo equipo.

“No seguiré con Rainbow7 el próximo año”, dijo Yeti. “La decisión la tomé incluso antes de empezar el split. Pensé que este sería mi último año como entrenador pero por lo que pasó no quiero ni puedo retirarme”.

Relacionado: Infinity grita campeón y se lleva el pase a Worlds 2018

“No tengo más que respeto, agradecimiento y admiración por la organización y el grupo de trabajo que me dio todo, y trascendió en un medio muy complicado”, agregó. “Con la nueva liga, nuevas organizaciones y proyectos aún por definirse, el futuro es incierto. No descarto nada, de la misma manera que no puedo confirmar nada”.

Así las cosas, en estos momentos el panorama luce lleno de incertidumbres para R7. Recordemos que hace unos días, sus jugadores también hicieron algunos comentarios que apuntan a su separación. En este sentido, es probable que veamos muchas caras nuevas dentro del equipo el próximo año.

Yeti llegó a R7 en mayo de 2016, cuando la organización todavía era conocida como Lyon Gaming. Aunque los resultados no se dieron en su última temporada, vale la pena recordar que, durante su estancia, ganó varios títulos consecutivos de la LLN y tuvo actuaciones destacadas en torneos internacionales como Mid-Season Invitational y Worlds.

Te puede interesar