El carrilero central de Predators nos comparte su opinión sobre los sucesos recientes en la LLN

La Liga Lationoamérica Norte ha estado llena de sorpresas en sus últimas semanas, así como combates increíbles en La Grieta. Ambas semifinales estuvieron cargadas de emoción, y el día de hoy pude platicar con Jairo “Zelt” Urbina, miembro de Predators Esports, quién nos habla un poco sobre los encuentros pasados y sus planes a futuro. 

Está por terminar la última temporada de la LLN, hubo varios resultados inesperados, una fase regular con bastantes altibajos, pero ya tenemos dos finalistas. ¿Qué representa para ti esta última campaña?

Esta última campaña representó para mi una última oportunidad de tener el logro de campeón de LLN, conseguido únicamente por Rainbow7. También representaba una temporada muy reñida y competitiva porque equipos como Dash9, R7, Infinity —e incluso nosotros— tienen niveles similares, y es incierto saber el resultado en un enfrentamiento de estos. Desafortunadamente no pudimos llegar a las instancias finales de el torneo, pero tuvimos un desempeño considerable con respecto a los anteriores equipos de Predators.

Lamentablemente no pudieron llegar al último escalón, cayendo ante INF en semifinales. ¿Qué puedes comentar sobre dicha serie ahora que pasó todo?

En la serie contra Infinity estábamos preparados para ganarles, teníamos buenas estrategias al igual que ellos. A pesar de ser un 3-1, pudimos haber ganado 2 juegos que perdimos, pero no fuimos suficiente capaces de discernir en peleas en equipos y macro para ganar. Ellos terminaron siendo un mejor equipo y demostraron que merecen estar en la gran final. Bien jugado, Infinity.

Dash9 eliminó a R7 en una semifinal. Será la primera vez en la historia de la región que el rey del norte no disputa siquiera la final. ¿Cuál es tu opinión ante tal suceso?

Fue muy motivante ver que Dash9 le ganase a R7. Es algo que nunca había pasado y nadie esperaba. Le despertó a todos los jugadores las ganas de ir a Corea, y les enseñó que hay un equipo mejor que R7 al que derrotar: un nuevo campeón de la LLN.

Dash9 vs. INF, gran y última final de LAN, ¿Cuáles son tus predicciones, y que esperas de esta serie?

Espero que sea una buena serie con juegos muy reñidos, pero estoy muy seguro de que Dash9 ahorita es casi imparable. Juegan muy bien en equipo, así que probablemente sea un resultado 3-1 a favor a Dash9.

¿Qué podemos esperar de Zelt en el futuro?

Voy a dar el doble de esfuerzo que este split y mejoraré lo suficiente para poder llegar a ser campeón de la región en la que esté. No planeo retirarme por ahora, así que solo me queda mejorar.

Muchas gracias a todas las personas que me apoyan, siempre me motivan a seguir adelante y me inspiran un montón a ser un ejemplo para ellos.

Foto de portada: JimmyCrav

Te puede interesar