Ambos campeones estaban en la cima del metajuego actual

Recientemente, Talon y Zoe han estado presentes en SoloQ y juego competitivo. Ambos campeones no solo añaden buena cantidad de daño a las composiciones, también permiten tomar desprevenido a cualquier rival que camine en la Grieta del Invocador. Es por eso que Riot Games ya prepara nerfs para ambos, enfocados principalmente al juego tardío.

Comenzando con Talon, su Rastrillar (W) sufrirá una pequeña reducción de daño. Para el primer nivel, la habilidad infligirá el mismo daño, pero no será así al rango máximo. Riot planea reducir su daño base en 40 puntos, lo que hará que dependa más del AD que tenga en etapas tardías del juego. Cabe recordar que su W es una de las herramientas vitales en fase de líneas y peleas grupales, por lo que un nerf directo a su daño base probablemente lo afecte en momentos cruciales.

Relacionado: El rework de Aatrox no fue pensado para los mains, dice Riot Games

Ahora bien, mientras que el nerf a Talon no es tan fuerte, Zoe no tuvo la misma fortuna. El aspecto del crepúsculo no solo ha sido un dolor de cabeza en SoloQ, también en el juego profesional. A pesar de los intentos de Riot por balancear su daño, la campeona continúa siendo un terror andante en juego tardío. Pues bien, ahora no solo será tanto.

¡Estrella Saltarina! (Q), la habilidad más importante de Zoe, será nerfeada significativamente. Su escalamiento de AP será reducido a 50% en el rango más bajo y a 125% en el más alto. En juego temprano no será tan notorio, pero en el tardío sentirá los 25% de AP menos. Aun así, mantendrá la utilidad de su Burbuja Dormilona (E) y el rango de su Q.

Los cambios ya están en el PBE, pero pueden sufrir cambios sin previo aviso. Si todo sale bien, los nerfs serán aplicados en el parche 8.14 la próxima semana. Cabe mencionar que no son los únicos cambios considerables, porque Riot quiere darle un golpe directo a la canalización de oro. Aquí te dejamos una nota con los pormenores.

Te puede interesar