No habrá sanción para el nuevo inquilino de la LLN

El 17 de marzo, 6Sense fue protagonista de polémica luego de que Steven “Choisix” Corder, exsoporte de 6Sense, compartiera detalles no conocidos de la organización. En ese momento se habló de malas condiciones de la gaming house, problemas en los contratos, poaching, entro otras cosas.

Ante las discusiones generadas por las declaraciones de Choisix, Riot Games prometió investigar a fondo y compartir la decisión oficial. Ahora, a más de 2 semanas de la tormenta, la compañía ha publicado los resultados de la investigación, confirmando que 6Sense está limpio de irregularidades.

Relacionado: 6Sense se salva y avanza a los play-offs de la LLN 2018

«Se confirmó que las condiciones de sus instalaciones se encontraban dentro de los lineamientos requeridos por la liga. Sin embargo, existían situaciones que definitivamente tenían que ser mejoradas o solucionadas, por lo que la organización recibió formalmente el reporte correspondiente, y se le dio un plazo razonable para dar solución a cada una de las situaciones detectadas» comentó Riot LAN en el comunicado.

Riot confirmó que la gaming house está en las condiciones exigidas para que los jugadores puedan vivir. Si bien es cierto que había ratas cerca de la casa, esto se debe a que la construcción está cerca de un terreno baldío. En cuanto a los rumores personas ajenas en la casa, Riot comentó que 6Sense está trabajando en ello y «ha instalado un sistema de control de acceso por huella digital, logrando una independencia aun mayor de las operaciones internas de ambas empresas».

Así pues, 6Sense no es acreedor a ninguna sanción, lo que termina la ola de comentarios negativos hacia la organización y su staff. Esto también abarca problemas de contratos, ya que se habló de problemas con los viejos jugadores que le consiguieron el boleto a la Liga Latinoamérica Norte.

«Agradecemos a los jugadores y al personal técnico de 6Sense por su colaboración y testimonios en este proceso, y reiteramos nuestro compromiso por dar seguimiento oportuno a cualquier inquietud o irregularidad por parte del resto de las organizaciones que integran nuestra liga competitiva», finaliza Riot LAN.

Esta noticia llega en el mejor momento, ya que 6Sense está por pelear el lugar a la gran final ante Infinity eSports. Con la polémica terminada, es probable que 6Sense reciba más apoyo y los jugadores se sientan más cómodos jugando.

Te puede interesar