El juego de Valve se encuentra en el mejor momento de su historia

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha envejecido como buen vino. Luego de 7 años en el mercado, este fin de semana el juego de disparos llegó a 1 millón de jugadores simultáneos en línea.

Liberado originalmente en 2012, CS:GO se ha plantado como uno de los grandes pilares en el género de los FPS, y todo es gracias a su formula simple pero adictiva. El 14 de marzo, este título alcanzó una marca histórica pues —a pesar de contar con un promedio de 11 millones de jugadores al mes— nunca había logrado reunir a tantos usuarios al mismo tiempo.

La inmensa popularidad de CS:GO se ha vuelto más que evidente en semanas recientes: su número de jugadores pocas veces baja de 500,000 y, dependiendo del día, puede estar entre 750,000 y 1 millón. A propósito de la noticia, Valve aprovechó para agradecer a su comunidad en Twitter.

Relacionado: Exjugadora profesional de CS:GO sentenciada a 116 años de prisión

Sin duda, este FPS ha conseguido sangre fresca desde que se hizo free to play ya que muchas personas han podido entrar al juego sin tener que gastar dinero. No obstante, la operación Shattered Web también ha llamado la atención de la gente por su nuevo contenido.

Otro factor importante es la pandemia del coronavirus, que ha provocado la cancelación de múltiples eventos y cuarentenas en varias partes del mundo. Con las escuelas, oficinas, restaurantes y tiendas cerradas, muchas personas han tenido que refugiarse en casa disfrutando sus juegos favoritos. De hecho, en estos momentos hay tanta gente jugando en línea que los servicios de Internet han fallado en países como Italia.

Es muy raro ver que un juego siga creciendo a este ritmo tantos años después de su lanzamiento original, pero CS:GO es definitivamente un caso especial: prueba que los esports pueden tener una larga vida aunque parezca que la industria evoluciona de manera efímera.

Te puede interesar