¿Nada más?

Los videojuegos online nos han dado la posibilidad de conocer gente de todos los países y formar amistades, incluso relaciones. Pero también son un lugar oscuro donde, muchas veces, somos víctimas de insultos y agravios de todo tipo. Ya sea porque juguemos mal, porque somos responsables de una derrota o porque el victimario quiere molestar, nadie se salva de ser insultado. Ni siquiera los adultos.

Un estudio de la Anti-Defamation League ha lanzado números que asustan. “Los títulos a gran escala tienen espacios en sus plataformas que están totalmente sin moderación”, dijo Daniel Kelley, director de la ADL, y añadió: “Sabemos que en lugares como 4chan o 8chan, la toxicidad está a la orden del día”. Hablando de videojuegos, el estudio revela que más del 65% de los jugadores recibió “agravios severos”, que incluyeron amenazas físicas, stalking o agravios sostenidos (persecución de la persona para seguir insultándolo).

El 29% de los encuestados declaró que su información personal fue revelada por uno de los jugadores tras el resultado de alguna partida. En la encuesta, 1 de cada 3 jugadores LGBTQ fue atacado por su orientación sexual. En este apartado, aunque no se pueda saber la orientación sexual dentro del juego, muchas personas utilizan la homosexualidad como insulto. Además, 1 de cada 4 jugadores latinos o asiáticos también declaró haberse sentido víctima de comentarios racistas.

La Anti-Defamation League decidió investigar el asunto tras darse cuenta de la ausencia de información que las desarrolladoras ofrecen al respecto. “Hay una sensación de que la toxicidad es parte de la comunidad desde siempre y que no puede erradicarse”, dijo Kelley.

Relacionado: Hackearon la cuenta de Instagram de Ninja

Hablando de League of Legends, otros datos revelados asustan. Un 80% de los jugadores declararon haber experimentado cosas positivas jugando World of Warcraft o Minecraft. Pero en materia de League of Legends, el número bajó a 37%. Los videojuegos tienen cosas positivas y negativas. Dentro de las últimas, la toxicidad es la más importante y numerosa.  Algo hay que hacer.

Te puede interesar