Todo parecido a la realidad es coincidencia... ¿o no?

Plague Inc. es un videojuego en el cual los jugadores crean y cultivan un agente patógeno mortal para eliminar a la población mundial lo más que se pueda. Mientras más gente del mundo muere gracias a tu virus, bacteria o agente patógeno, mayor es tu puntaje y ganar el juego supone eliminar a la población completa.

En respuesta a la actual pandemia, covid-19, los desarrolladores del título, Ndemic Creations, están trabajando en un nuevo modo de juego donde los jugadores trabajan por detener la expansión mundial del virus mortal.

Plague Inc., que fue un boom tanto en teléfonos móviles como en consolas con una fiel base de jugadores desde su lanzamiento en el 2012, está pasando un momento incómodo ahora mismo. Durante el transcurso de los últimos meses las fases del juego han transcurrido en la vida real y preocupa a muchos de cómo se desarrollará el virus.

Esta preocupación ha sido tan latente que en Febrero el juego fue banneado de las App Stores y Steam en China.

Junto a una donación de $250,000 USD divididas entre Coalition of Epidemic Preparedness Innovations y la Organización mundial de la salud, Ndemid Creations propone este nuevo modo de juego como una forma de pelear y crear consciencia sobre esta pandemia global.

El modo está siendo diseñado con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Global Outbreak Alert and Response Network.

Los jugadores manejarán el progreso de la enfermedad y potencial sistemas de salud mientras dictan cuarentenas, distanciamiento social y el cierre de servicios públicos. Básicamente, todo lo que el mundo está enfrentando ahora mismo.

Todavía no existen fechas estimadas de cuando este nuevo modo de juego se lanzará, pero será parte de una actualización gratuita cuando lo haga.

Te puede interesar