Blizzard sigue pasando por un momento difícil. La quinta temporada de la Overwatch League iniciará en menos de 2 meses y sigue sin patrocinadores.

Este último año fue muy duro para Activision Blizzard. Tras la polémica de abusos en la compañía, el desarrollo de todos sus juegos se vio atropellado. Por supuesto, esto también afectó a la escena de esports de Overwatch, la cual está por iniciar su quinta temporada sin patrocinadores.

Lee también: Todo sobre la temporada 2 recargada de CoD: Vanguard y Warzone

Como te habíamos platicado, esta quinta temporada de la Overwatch League arrancará con el estreno de Overwatch 2. Esto emociona ya que veremos cómo los jugadores profesionales le sacan jugo a todas las nuevas características que estuvo trabajando Blizzard desde que se anunció el juego. Así, por ejemplo, tendremos una demostración del balance del juego, del nuevo agente y de los nuevos mapas en un ambiente competitivo.

Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas. Según el reporte de Washington Post, a 6 semanas de arrancar la Overwatch League, Blizzard todavía no consigue patrocinadores. Hay que recordar que el año pasado, esta liga contaba con grandes marcas como Coca-Cola, Kellogg’s y State Farm, sin embargo, según Washington Post, ninguno de estos gigantes está dispuesto a desembolsar dinero para la liga. Cabe destacar que estas 3 marcas se negaron a comentar si las acusaciones contra Blizzard fueron claves para retirarse de la Overwatch League.

Cabe destacar que también Comcast, dueño de Philadelphia Fusion, no patrocinará la quinta temporada de la liga. Igualmente T-Mobile retiró su dinero del torneo.

Lee también: LoL: Riot expande la historia de Viego y Kalista en La Ruina

Por su parte, el jefe de la Overwatch League, Sean Miller, dijo que hay conversaciones en curso con socios potenciales. «Nuestros planes para la temporada han estado en proceso desde hace algún tiempo y buscamos ampliar esos planes, obviamente, con cualquier socio potencial», dijo.

La quinta temporada marcará el inicio de Overwatch 2. ¿Triunfará la secuela?

Te puede interesar